MÉXICO

Así empezó la tragedia del socavón en Paso Express de Cuernavaca

Las labores de rescate continúan varias horas después de que el automóvil cayera en el socavón.

12/07/2017 10:37 AM CDT | Actualizado 12/07/2017 4:37 PM CDT
Twitter: @Bermudez_FJ

Un auto con dos personas al interior, que circulaba el miércoles por el Paso Express de Cuernavaca, cayó en un socavón de cinco metros de profundidad que se formó en el kilómetro 93 de la autopista México-Cuernavaca.

Las labores de rescate se prolongaron varias horas después de que las personas cayeran por el socavón, a las 5:40 horas.

Javier Bermúdez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, informó en su cuenta de Twitter que aún no habían hecho contacto con las personas que viajaban al interior del auto.

La SCT, por su parte, dijo que la alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y que no forman parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que se "determinarán responsabilidades".

El pasado 5 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, inauguraron el Paso Express, una ampliación y modernización del Libramiento de Cuernavaca que tuvo una inversión de más de dos mil 213 millones de pesos.

También te puede interesar:

Crisis hídrica colapsa, gota a gota, a la CDMX

Un juez autoriza seguir con la Línea 7 del Metrobús... para tapar hoyos

La ciudad que lucha por seguir siendo lago