NEGOCIOS

Sun God Energía y Jaguar Exploración ganan mayoría de áreas en licitación petrolera

Ganó seis de los diez contratos de licencia para exploración y extracción.

12/07/2017 3:59 PM CDT | Actualizado 12/07/2017 4:01 PM CDT
BaldoT83 via Getty Images
.

El consorcio formado por las empresas Sun God Energía de México y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos ganó seis de los diez contratos de licencia para exploración y extracción en áreas en tierra subastados por México el miércoles.

El grupo ganó bloques en la zona de Burgos, en el norte del país, que se presume tienen gas húmedo, y en el sureste de México con crudo super ligero y gas seco.

Sun God Energía es subsidiaria de la canadiense Sun God Resources, con sede en Calgary, y Jaguar Exploración y Producción, formada en 2014, pertenece al fondo de inversión Grupo Topaz, de empresarios mexicanos del norte del país y cuyo director gerente es Dionisio Garza Sada, hijo del ex presidente del conglomerado Alfa Dionisio Garza Medina.

El consorcio formado por Iberoamericana de Hidrocarburos Servicios Y PJP4 de México ganó también un contrato en Burgos en un área con gas húmedo.

Tres de los bloques ofrecidos en la segunda licitación de la Ronda Dos fueron declarados desiertos.

Más tarde el miércoles se subastarán 14 áreas también en tierra en lo que será la tercera licitación de la Ronda Dos.

México ha lanzado varias rondas de contratos de hidrocarburos producto de la profunda reforma energética puesta en marcha hace tres años y con la que espera elevar su producción de crudo y gas, además de atraer cuantiosas inversiones en toda la cadena de los hidrocarburos.

También te puede interesar:

Se disparan acciones de Premier Oil tras hallar petróleo en México

El colapso económico de Venezuela tiene una clara explicación

Ahora Trump quiere construir un oleoducto debajo del muro