CONTENIDO PATROCINADO

#RetoMéxico: Así puedes hacer realidad una innovadora idea tecnológica

¿Qué pasa cuando una persona con un problema y otra con una solución se juntan?

12/07/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 12/07/2017 9:32 AM CDT

Cuando fracasa una gran idea que nació de la cabeza de un emprendedor, estudiante o investigador seguramente no es por falta de talento, sino porque no llegó a los oídos y ojos adecuados.

Pero, ¿qué pasa cuando una persona con un problema y otra con una solución se juntan? Las ideas innovadoras se hacen realidad. Eso es lo que busca hacer #RetoMéxico, la plataforma que la Secretaría de Economía creo para unir a las mejores ideas con aquellos que las están buscando.

¿Cómo funciona? Reto México lanza una serie de convocatorias para buscar vincular a estudiantes, investigadores, emprendedores o empresarios que tienen soluciones innovadoras a los retos que enfrentan compañías, instituciones y gobierno.

Las empresas o instituciones lanzan un reto sobre una necesidad o problemática específica. Luego, emprendedores, académicos, investigadores, inventores, estudiantes o startups pueden generar soluciones innovadoras con ayuda de la tecnología.

Al ganar, los participantes del #RetoMéxico no solo verán su idea hecha realidad, también ganan premios, como el reto que lanzó la Revista del Consumidor el año pasado para encontrar una solución tecnológica que diera fácil acceso a la versión electrónica de la revista. El ganador se llevó un contrato por 350 mil pesos.

En el #RetoMéxico, que se lanzó en octubre de 2016, han participado empresas como Bimbo y Cytron Medical y gobierno como el del Ayuntamiento de Zapopan, que actualmente retó a los mexicanos a desarrollar una plataforma virtual que concentre ofertas de trabajo para vincular empresas con ciudadanos.

Si te interesa participar en el #RetoMéxico, puedes consultar los próximos retos aquí.

También te puede interesar:

Una noche para confesar fracasos útiles

FOTOS: AT&T construyó un "laboratorio tecnológico" en México

Este es el secreto detrás la opción para comprar y vender en Facebook