ENTRETENIMIENTO

Qué viene para el 45 Festival Internacional Cervantino

Guanajuato se prepara para ser el escenario de su gran festival.

12/07/2017 10:14 PM CDT | Actualizado 13/07/2017 6:48 AM CDT
FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

El festival cultural más grande de América Latina regresa y sabe que cada año es un reto cada vez mayor, eso lo hace más interesante.

La organización de este Festival Internacional Cervantino por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Republica, el gobierno de Guanajuato, el ayuntamiento de Guanajuato Capital y la Universidad de Guanajuato, son las instituciones que tienen a cuestas llevar a su máximo esplendor la edición 45 de este festival.

Durante la mañana del 12 de julio, autoridades organizadoras Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura nacional y Marcela Diez-Martínez, titular del evento; saludaron a los invitados de honor para esta celebración del arte y la cultura.

Francia y Estado de México son los invitados de honor, para este festival que se llevará a cabo entre el 11 y el 29 de octubre.

Los tres grandes ejes temáticos serán: Revolución rusa, Constitución mexicana y revoluciones.

180 espectáculos, 2 mil 500 artistas de 35 países.

Anne Grillo, embajadora de Francia en México, celebró la participación de su país en este festival Cervantino, hizo énfasis en el renovado espíritu de colaboración entre ambos países. Destacó la embajadora Grillo que en la reciente reunión entre Emmanuel Macron y Enrique Peña Nieto se enfatizó la importancia de la relación cultural franco-mexicana.

La Alianza Francesa hará su parte para darle mayor difusión a este gran evento a través de sus unidades regionales por todo el país. El programa Más allá de Guanajuato permitirá que en 16 estados sea posible disfrutar de espectáculos de este evento.

Eduardo Gazca, secretario de Cultura del Estado de México, agradeció el espacio para la cultura mexiquense, que ha sido semillero de expresiones artísticas desde Nezahualcóyotl, Sor Juana y José María Velasco, por citar algunos.

También te puede interesar:

Así es una Nasty Woman en México

#VIDEO: Los tuits de Trump leídos como nunca imaginaste... ¡con la voz de Gollum!

Gloria Trevi habla sobre la demanda contra Pati Chapoy