NEGOCIOS

Premier Oil descubre petróleo en Golfo de México; se disparan sus acciones

Subieron tras anunciar un "histórico" descubrimiento de petróleo en el golfo de México.

12/07/2017 8:36 AM CDT | Actualizado 12/07/2017 9:48 AM CDT
Henry Romero / Reuters
Vista general de la plataforma petrolera de aguas profundas Centenario en el Golfo de México frente a la costa de Veracruz.

Las acciones de la petrolera de Reino Unido Premier Oil han subieron 33% esta mañana después de anunciar un "histórico" descubrimiento de petróleo en el golfo de México.

La británica informó que en consorcio con Sierra Oil & Gas y Talos Energy hallaron en su pozo de exploración Zama-1 una estimación de más de mil millones de barriles de petróleo.

El Zama-1 es el primer pozo en alta mar perforado por el sector privado en la historia de México.

Premier, que tiene una participación de un 25% en el bloque, dijo que el descubrimiento se "añade materialmente" a su cartera de activos.

"Es particularmente agradable que la estrategia de enfocar nuestra cartera de exploración en oportunidades de alto impacto, en cuencas probadas pero bajo perforación, ha llevado a este descubrimiento de clase mundial con nuestro primer pozo en México", dijo Tony Durrant, director ejecutivo de Primer Oil.

Ahora Trump quiere construir un oleoducto debajo del muro

"(El) anuncio de descubrimiento de Zama-1 parece tan material como podríamos imaginar en esta etapa temprana", escribieron analistas de Jefferies en una nota.

El proyecto es de propiedad conjunta con Talos Energy, que actúa como operador y tiene una participación del 35%, y Sierra Oil and Gas, que posee el 40% restante.

"El descubrimiento de Zama por Talos es el logro más importante hasta ahora en la Reforma Energética de México. Según nuestros datos, Zama es uno de los 20 campos de aguas poco profundas más grandes descubiertos a nivel mundial en los últimos 20 años", dijo Pablo Medina, analista de la consultora Wood Mackenzie.

Registra México su peor ingreso petrolero desde 1990

Talos Energy está estableciendo un revestimiento para proteger los yacimientos descubiertos, antes de perforar adicionalmente a una profundidad vertical total de unos 4 mil 200 metros, dijo Premier.

Con información de Reuters.

También te puede interesar:

Por primera vez, Sener abrirá a privados licitación en gas y petróleo tipo shale

Esta es la petrolera mexicana que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores

ExxonMobil invertirá 300 mdd en México