UN MUNDO MEJOR

"El Alien" se queda con el Ariel

Paco de la Fuente gana el premio en la categoría Revelación Masculina.

12/07/2017 1:05 PM CDT | Actualizado 12/07/2017 1:07 PM CDT
Cortesía

El protagonista de la cinta El Alien y yo, Paco de la Fuente, obtuvo el premio Ariel de Revelación Masculina, en la 59 entrega de los Premios Ariel, que se realizó este 11 de julio.

"Me siento muy emocionado. Feliz. Halagado. Es mi primer premio en la vida. Me siento muy feliz", dijo el actor tras recibir el premio.

Paco de la Fuente es un actor lagunero de 25 años, que vive con síndrome de Down.

Empezó a actuar a los ocho años. Parodiaba al Jorobado de París para amenizar a su familia, quienes se divertían con sus ocurrencias. Su madre, advirtiendo su potencial histriónico, lo inscribió en una compañía de teatro musical. Después de trabajar en El mago de Oz, Paco desarrolló una afición por leer libretos e interpretar personajes.

En su currículum cuenta su participación en el musical Hoy no me puedo levantar y en la obra No me preguntes por qué de Teatro en corto.

El alien y yo es el nombre de la cinta por la que se llevó el Ariel y gracias a la cual se convirtió en el primer actor conocido con síndrome de Down cuyos créditos aparecen en una película.

Cortesía

El Alien y Yo, comedia de humor ácido dirigida por Jesús Magaña Vázquez y basada en el cuento El alien agropecuario de Carlos Velázquez, se proyectó en las salas de cine el año pasado.

Aquí puedes leer la historia completa de Paco de la Fuente y su participación en El Alien y Yo.

Sobre los tabúes que existen en torno a las personas que viven con esta condición, la madre de Paco nos contó en entrevista: "Si el chico con síndrome de Down tiene la oportunidad de desarrollar un talento te va a enseñar. Todos tienen el potencial y la capacidad, la cosa es la oportunidad y que no tengan problemas médicos asociados", explicó.

NOTIMEX

También te puede interesar:

- La trampa de ser el papá/mamá más 'cool' de la escuela

- Diario neoyorquino lo deja claro: el hijo de Trump es un idiota

- El bebé canadiense que no tendrá género en su certificado de nacimiento