NEGOCIOS

iPhone 8 podría decir adiós al lector de huella y hola a....

La nueva tecnología podría ser con rostros.

12/07/2017 12:14 PM CDT | Actualizado 12/07/2017 12:21 PM CDT
Regis Duvignau / Reuters
.

Hace cuatro años Apple sorprendió a miles con la función de reconocimiento de huella del iPhone 5s, pero esta característica podría desaparecer del tan esperado iPhone 8 y, en su lugar, quedarse otra muy innovadora forma de desbloquear el teléfono.

El nuevo iPhone 8 podría sustituir el lector de huella con un escáner facial que desbloqueará la pantalla del teléfono, un dato revelado por Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities conocido en todo el mundo por informar antes que nadie sobre avances en dispositivos de Apple.

Ming-Chi Kuo atribuye este cambio a la nueva pantalla OLED que tendrá el iPhone 8, pues los actuales sensores de huellas dactilares no son tan compatibles con esa pantalla, según información de Mashable.

La nueva iPad Pro, ¿podría sustituir a una computadora?

Aunque Ming-Chi Kuo ha acertado en el pasado, esta información aún no ha sido confirmada por Apple y debe ser tomada en cuenta como un rumor.

Lo que sí sabemos es que el iPhone tendrá una pantalla de tecnología OLED, que cubre casi toda la parte frontal del teléfono, y que Apple están batallando con integrar el lector de huella.

"Nuestras conversaciones en la cadena de suministro indican que Apple sigue luchando con la solución para el sensor de huellas dactilares", informó el Business Insider citando a Andy Hargreaves, un analista de investigación de capital con KeyBanc Capital Markets sobre una nota enviada a los clientes.

Advirtió que el problema del sensor podría retrasar el lanzamiento del iPhone 8 o, de otra forma, que el teléfono ya no cuente con el reconocimiento de huellas dactilares, "cualquiera de las dos opciones podría aumentar el riesgo a las ventas de la unidad".

Esta es la evolución de los modelos (y precios) del iPhone en 10 años

Hargreaves dijo que Apple sólo tiene hasta agosto para realizar las órdenes de las piezas que necesitaría para un sensor de huellas dactilares e incluso, en ese caso, se necesitarían 12 semanas hasta que pueda fabricar suficientes iPhone.

La discusión sobre si el lector de huellas será eliminado o no del iPhone 8 sigue siendo el mayor misterio entorno al nuevo teléfono de Apple.

También te puede interesar:

¿Sientes que la memoria del iPhone te alcanza menos? Esta es la razón

5 años dibujando (casi a diario) la vida con su novia

Tu iPhone te ama: nada de conducir y 'whatsappear' al mismo tiempo