VIDEO

VIDEO: Estos son los bancos con más reclamaciones por robo de identidad…

Este delito ha crecido 18% entre usuarios de la banca en México.

12/07/2017 8:14 AM CDT | Actualizado 12/07/2017 11:48 AM CDT

Si detectas que tu identidad ha sido robada, o que se ha hecho mal uso de tus datos financieros, denuncia el fraude ante el Ministerio Público.

Si no obtienes respuesta por parte de tu banco dentro de los siguientes 45 días naturales, acude a la Condusef. Llama al 5340 0999 en CDMX, o al 01800 999 8080 para el resto del país.

Si robaron tu identidad para la contratación de un servicio a tu nombre, por ejemplo, de telefonía celular, debes acudir a Profeco. Comunícate al teléfono 5568 8722 en CDMX, o al 01800 468 8722 del interior.

También te puede interesar:

- Estos son los bancos reprobados en el buen trato a sus clientes

- Fraudes bancarios, la preocupación más grande de los mexicanos

- 5 reglas para ahorrar sin fracasar (ni sufrir) en el intento