MÉXICO

Confirmado: dos personas fallecieron en el socavón de Cuernavaca

Diez horas después del incidente, las autoridades confirmaron que Juan Mena López y Juan Mena Romero perdieron la vida.

12/07/2017 12:52 PM CDT | Actualizado 12/07/2017 4:30 PM CDT

Las dos personas que viajaban en el auto que cayó en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca, perdieron la vida, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Juan Mena López, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 36 años, circulaban sobre la autopista México-Cuernavaca este miércoles. Su auto cayó en un socavón de cinco metros de profundidad en el kilómetro 93.

Después de diez horas del incidente, las autoridades finalmente confirmaron el fallecimiento de la familia Mena.

Ruiz Esparza informó que los familiares serán indemnizados y que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades.

Los primeros reportes del incidente se registraron poco antes de las 07:30 horas. Esos mismos mencionaron que el hoyo tenía cinco metros de profundidad.

A las 10:30 horas, Javier Bermúdez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, informó que aún no habían hecho contacto con las personas que viajaban al interior del auto.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó a las 11:05 horas que estaban en contacto con los familiares de las personas atrapadas y que se encontraban brindando apoyo.

La Cruz Roja de Morelos compartió a las 12:30 horas una foto aérea del socavón y dijo que aún no se reportaban víctimas.

El pasado 5 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación del Libramiento de Cuernavaca Paso Express-Tlahuica, en compañía del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Aquel día, el presidente Peña Nieto repitió la frase de su administración: "las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho".

"La obra demandó un trabajo delicado, complejo, y una importante inversión pública", dijo Peña Nieto el día que inauguró el tramo que reducía el tiempo de traslado a Acapulco, vía Cuernavaca, con seis carriles más.

La ampliación del Libramiento de Cuernavaca tuvo una inversión de más de dos mil 213 millones de pesos.

También te puede interesar:

Usuario advirtió un posible accidente en el Paso Express

Dos personas están atrapadas en el socavón de Paso Express de Cuernavaca