INTERNACIONAL

Diario neoyorquino lo deja claro: el hijo de Trump es un idiota

"Tonto, tonto, tonto", opina el tabloide sobre el hijo mayor del presidente de Estados Unidos.

12/07/2017 9:54 AM CDT | Actualizado 12/07/2017 12:29 PM CDT
New York Post

Sin pelos en la lengua, el tabloide neoyorquino "New York Post" publicó el miércoles un devastador editorial titulado "Donald Trump Jr. es un idiota".

En éste critica la decisión del hijo mayor del presidente de Estados Unidos de reunirse durante la campaña electoral de 2016 con una abogada rusa que decía tener información comprometedora sobre la entonces rival de su papá, Hillary Clinton.

Tras un reportaje del New York Times, Don Jr. publicó en su cuenta de Twitter los correos electrónicos que mantuvo con una persona que ofrecía reunirse con esta abogada rusa que cuya información había sido obtenida a través del gobierno ruso. En respuesta a la oferta, Donald Jr. contestó: ¡me encanta!

"Tonto, tonto, tonto", escribieron en el editorial sobre la decisión de Don Jr. de concretar la reunión a la que también asistió su cuñado, Jared Kushner, y el entonces presidente de campaña de su padre, Paul Mananfort, de la cual supuestamente recibió "mucha información sobre nada".

También lo critican por su falta de atención y cuidado que ocasionó que sus correos electrónicos terminaran siendo filtrados a The New York Times, dándoles el material necesario para sacar algunas primera planas comprometedoras que "en el mejor de los casos", según el editorial, perjudica la agenda de su padre ante el Congreso con temas como la nueva ley de sanidad y la reforma de impuestos.

"Ciertamente fue criminalmente estúpido", concluye el editorial.

También te puede interesar:

- Demandan a Trump por bloquearlos en Twitter

- El correo a Don Jr. que supuestamente hablaba de una trama rusa para ayudar a la campaña Trump

- Trump se echa para atrás con pacto de ciberseguridad con Rusia... 12 horas después de proponerlo