MÉXICO

Ahora anuncia investigación sobre proceder del INE sobre queja contra OHL y el PRI en Edomex

La organización señaló que documentará la manera en que el Consejo General del INE descartó la denuncia presentada por la organización civil.

12/07/2017 8:30 AM CDT | Actualizado 12/07/2017 9:51 AM CDT
Cuartoscuro

La organización Ahora presentará una investigación que "documenta y exhibe el proceder" del Instituto Nacional Electoral al desechar la queja por los presuntos vínculos entre la campaña del PRI en el Estado de México y el escándalo de corrupción en OHL.

"La iniciativa Ahora lamenta esta primera resolución de la Comisión de Fiscalización y la incompetencia con la cual la Unidad Técnica de Fiscalización, y el propio Consejo General han venido desempeñándose en los últimos años", señaló Ahora en un comunicado.

"Tenemos perfectamente claro que, desde la Presidencia de la República, desde el PRI y sus aliados se encabeza un proceso de restauración autoritaria con la complicidad y la subordinación de la mayoría del Consejo General del INE", añadió la organización.

"En este sentido, no nos parece extraño su proceder en el caso de nuestra denuncia, ya que ha dado muestras sistemáticas de haber renunciado a ejercer a cabalidad sus facultades y atribuciones en esta materia", agrega el comunicado.

Advirtieron que presentarán, en los próximos días, una investigación que documenta y exhibe el secuestro de buena parte de quienes conforman el Consejo General del INE por parte del actual régimen.

"Tenemos la certeza de haber ofrecido a la autoridad electoral la evidencia suficiente para acreditar cómo el gobierno de Eruviel Ávila y de Enrique Peña Nieto fondearon ilegalmente, con miles de millones de pesos, la campaña de Alfredo del Mazo. Nuestra iniciativa utilizará todos los medios legales para acreditar ante las instancias que correspondan, estas conductas contrarias a la Constitución y la ley", apuntó Ahora.

::.

Te puede interesar:

INE desecha quejas por financiamiento a campañas

La ruta del fraude bursátil de OHL en el Edomex y sus nexos con el 'Monexgate', según la organización Ahora

Acusan a Peña y al PRI de fraude carretero de 90 mil mdp en Edomex para financiar campañas electorales