INTERNACIONAL

Confirman la muerte del jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y el grupo terrorista confirmaron la muerte del líder.

11/07/2017 8:03 AM CDT | Actualizado 11/07/2017 8:15 AM CDT
Reuters TV / Reuters

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó a Reuters que el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, fue asesinado.

"Hemos confirmado la información con los líderes, incluido uno del primer rango del Estado Islámico en Deir al-Zor", dijo a Reuters Rami Abdulrahman, director del grupo de monitoreo de la guerra siria que tiene su base en Reino Unido.

Abdulrahman dijo a Reuters que las fuentes del Observatorio en la ciudad oriental siria de Deir al-Zor habían sido informadas por fuentes del Estado Islámico de que Bagdadi había muerto, "pero no especificaron cuándo".

En el pasado ya se había anunciado la muerte de Bagdadi, pero no se había confirmado. El Estado Islámico finalmente admitió que su líder Abu Bakr al-Baghdadi está muerto, según reportes en Irak que recoge el Daily Mail.

De acuerdo con la información que cita el Daily Mail, el líder de 45 años murió en un ataque aéreo en la provincia iraquí de Nínive.

La muerte de Baghdadi, que declaró el inicio del califato en una mezquita en la ciudad iraquí de Mosul en 2014, sería uno de los mayores golpes para el grupo yihadista, que está tratando de defender el reducido territorio en Siria e Irak.

También te puede interesar:

El fin de la batalla en Mosul y el comienzo de una enorme tarea de reconstrucción

Destruida la icónica Gran Mezquita de Mosul

100 mil niños están atrapados y en peligro en Mosul: ONU