NEGOCIOS

Más visitantes de Asia están llegando a México

En 10 años, el número de visitantes de países asiáticos que llegan a México creció 207%.

11/07/2017 12:03 PM CDT | Actualizado 11/07/2017 12:44 PM CDT
beer5020 via Getty Images
.

México se ha vuelto un país muy atractivo para los viajeros provenientes de países asiáticos: Corea del Sur, Japón y China.

En 2016, el número de visitantes con residencia coreana, japonesa y china que llegó a México fue de 235 mil 837 personas, 11.3% más viajeros respecto al año anterior, según datos de la Secretaría de Turismo.

Solo en los primeros cinco meses de 2017, el número de visitantes de Corea, Japón y China que llegaron a México sumaron 112 mil 381 personas, 16% más respecto al año anterior que captó 96 mil 913 pasajeros.

¡Está en México! El destino más visitado en el mundo por turistas en crucero

Los pasajeros provenientes de Corea, Japón y China representan el 70% de los visitantes que llegan de países asiáticos, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En 10 años, de 2006 a 2016, el número de visitantes de países asiáticos que llegan a México creció 207%, al pasar de 52 mil a 160 mil.

La llegada de más viajeros asiáticos podría ser el resultado de la apertura de nuevas rutas aéreas con países en ese continente.

Ayer, Aeroméxico inauguró la ruta CDMX – Monterrey – Seúl, Corea del Sur; en abril, la aerolínea más grande de Asia, China Southern Airlines, comenzó a operar la ruta Cantón (Guangzhou)-Ciudad de México vía Vancouver.

El destino más popular entre los viajeros está en México y es....

Durante la inauguración de la ruta CDMX-Seúl, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez, dijo que buscarán promover una mejor conectividad en los mercados potenciales para facilitar el arribo de visitantes.

Dijo que la modernización de aeropuertos y el impulso a la apertura de nuevas rutas aéreas es una estrategia relevante para elevar la competitividad del turismo en México.

"Estos logros son el resultado de la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno y un sector empresarial dinámico y competitivo" dijo.

También te puede interesar:

En México también existe el turismo rural y así quieren fomentarlo

Turismo sustentable: la respuesta a la contaminación de todos los viajeros

Este es el parque de diversiones más visitado en Latam ¡Y está en México!