ENTRETENIMIENTO

Los comerciales que muestran la decadencia de las sociedades

Ante una catástrofe, una selfie.

11/07/2017 3:06 PM CDT | Actualizado 11/07/2017 4:55 PM CDT
Getty Images
A small group of people playing a game on their smart phones and walking around the city.

Vivimos inmersos en una era donde el celular es esencial. La necesidad de compartir todo lo que se hace durante el día se ha vuelto parte de la rutina de una persona y, en muchos casos, la mejor manera para ganar dinero (pregúntenle a los bloguers).

El contacto humano se ha perdido a raíz de estos cambios tecnológicos y justo fue lo quiso comprobar la agencia The Community en dos comerciales que presentaron en Canes y los hizo ganar un premio Lion, según reporta adweek.com.

ADVERTENCIA: Para poder ver los videos, hay que darle click al recuadro ubicado en la parte inferior derecha de los videos.

En este primero, se puede apreciar cómo una persona herida por un meteorito es el pretexto perfecto para hacer una selfie grupal y luego compartirla en redes sociales y en diversos chats. ¿El lastimado? Da igual.

El segundo caso muestra a dos jóvenes perdidos en el mar que encuentran una lata de atún, pero uno de ellos comienza a analizar todos los componentes y la procedencia del pescado. Es tanto el pánico que han creado con la comida, que prefiere regresarlo al mar, que comerlo aunque "se este muriendo de hambre".

Son dos ejemplos claros de cómo la sociedad se comporta hoy en día, y sí, es de miedo y peligroso.

También te puede interesar:

- De cómo la inseguridad llevó al cierre de las tiendas Oxxo en Apatzingán

- Tuzobús atropella mujer y las autoridades la culpan a ella

- Gasta UNAM 3.4 mmdp en seguridad... pues no se nota