VOCES

Lo que haría un año de donas gratis a mi cuerpo

¡No gracias, Krispy Kreme!

11/07/2017 6:57 PM CDT | Actualizado 12/07/2017 10:12 AM CDT
Luke Sharrett/Bloomberg via Getty Images

La persona que reúna más LIKES en Instagram (hasta el 16 de julio) con su foto de donas y ojos se llevará donas gratis por un año completo. ¿En serio?

GANA UN AÑO DE DONAS GRATIS

DALE PERSONALIDAD A TU DONA (USA LOS OJITOS QUE VIENEN EN LA CAJA O TU IMAGINACIÓN)

POSTEA EN INSTAGRAM CON LOS #DONASUBEREATS y tu ciudad

Algo así dice la promoción que llegó hoy a mi oficina.

Mientras pienso la creatividad de mi foto bajo mi espíritu competitivo, y le pido a la Editora de Engagement que le dé una pensada por favor, que no tenemos mucho tiempo, me imagino en la Nana Fran o su madre comiendo donas sin parar, con los dedos llenos de glaseado y el suéter lleno de migajas...

¡No, no, no!

Y yo con el problema de la tiroides, no ayuda.

Pero tengo que hacer algo, piensa Laura, creatividad...

Me pongo a revisar las fotos que ya se subieron con el #DonasUberEATS y son casi mil. No sé cuándo empezó esta promoción, ni de qué tamaño está siendo, pero parece que va sumando bien.

Pero luego encuentro que lo que me motiva en primer lugar no es mi presencia en redes o bien la del HuffPost, ni mi espíritu competitivo. Lo primero que me motiva es que fuera de que estas campañas son excelentes cuando logran meterse en la conversación en redes sociales, este país lo que necesita es motivación desde otro lado...

¿Qué mexicano necesita una dotación anual de donas? ¡Ninguno!

Y platicando con una persona que, desde mi punto de vista, suele tener ideas maravillosas, concluimos con la imagen abajo.

A ver. Somos el país más gordo en niños, y con más del 70% de los adultos con problemas de sobrepeso. Algo estamos haciendo muy mal, empezando por mal comer y no movernos lo suficiente. El caso es que veo esto como una oportunidad de apelar a la conciencia de los millones de mexicanos para corregir este problema. Subirnos al ruido que hace esta campaña para eso y para, en caso de ganar, apelar a la buena voluntad de compartir mejor las donas con más gente y que no se queden en una sola persona.

De palito de pan a dona rellena. Si gano la promoción, pensé que una mejor idea es compartirlas con niños que no las pueden comprar. #donasubereats #CDMX

Una publicación compartida de Laura Raquel Manzo (@lauramanzo) el

Yo creo que podemos juntar muchos likes con esta idea y si ganamos las donas, las compartiremos con niños que no las pueden comprar.

Si te late, entra a mi cuenta en Instagram y dale LIKE a la foto del palito de pan convertido en dona rellena.

Yo creo que podemos juntar likes y si ganamos las donas, las compartiremos con niños que no las pueden comprar

Joe Raedle/Getty Images

Aquí información nutricional de las donas, por si te sirve:

El calorie lab de la marca indica que una clásica dona glaseada contiene:

KC