INTERNACIONAL

Kim Jong-Un celebra con un concierto pop el éxito de su último misil

La banda Morangbong, un grupo de 15 chicas con minifaldas creado por Kim Jong-Un, interpretó "La canción del cohete Hwasong".

11/07/2017 6:52 AM CDT | Actualizado 11/07/2017 6:59 AM CDT
KCNA KCNA / Reuters

El líder norcoreano Kim Jong-Un ha celebrado el éxito del lanzamiento del primer misil intercontinental (ICBM) del país con un concierto de música pop a cargo de su grupo favorito, la banda femenina Morangbong.

Según un vídeo publicado hoy de la televisión norcoreana KCTV, el líder asistió junto a su esposa, Ri Sol-ju, a la que no se veía en público desde el pasado marzo, al multitudinario evento celebrado el domingo en Pyongyang para festejar el lanzamiento del misil.

Kim Jong-Un fue recibido antes del concierto con una ovación cerrada de los miles de asistentes puestos en pie, un público formado por "soldados, técnicos, científicos, alumnos y profesores involucrados en el desarrollo del programa de armamento del país", según el presentador de la televisión pública.

Sobre el escenario, la banda Morangbong, un grupo de 15 chicas con minifaldas creado en 2012 por el propio Kim Jong-Un para dar una imagen más moderna del país, interpretó temas como "La canción del cohete Hwasong" mientras en las pantallas aparecían imágenes del último lanzamiento.

En el evento, también participó la otra famosa banda pop del país, el grupo Chongbong, y el Coro Nacional, formado en exclusiva por miembros del Ejército.

El pasado 4 de julio, el régimen llevó a cabo con éxito el lanzamiento del misil Hwasong-14, el primer proyectil balístico intercontinental de acuerdo con el régimen, que supuso un paso decisivo en su programa armamentístico.

Rusia y Estados Unidos, por su parte, negaron que se tratara de un misil intercontinental, sino de uno de "medio alcance".

Con información de EFE.

También te puede interesar:

Corea del Norte sube su apuesta con su misil intercontinental

Corea del Norte lanza misil y Trump tuitea: "¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?"

Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye