MÉXICO

INE desecha quejas por financiamiento a campañas

OHL, Eva Cadena y las tarjetas rosas no son elementos que brinden pruebas suficientes.

11/07/2017 10:14 PM CDT | Actualizado 11/07/2017 10:22 PM CDT
Cuartoscuro.com

Tras cuatro horas de discusión la Comisión de Fiscalización dio resolución a 74 quejas, entre las cuales 25 se consideraron sin fundamentos y que se verán reflejados en las finanzas de las instituciones políticas.

Enrique Andrade, presidente de la Comisión dio a conocer que entre las quejas que desestimaron fue la de la exdiputada veracruzana Eva Cadena, vinculada a una recaudación de fondos en favor de Andrés Manuel López Obrador, reportó Milenio.

Andrade declaró que la Comisión desecho los cargos contra OHL al triangular recursos hacia la campaña de Alfredo del Mazo, electo gobernador del Estado de México; por otra parte se detectaron inconsistencias que podrían derivar en un seguimiento por parte de otras dependencias, como la Procuraduría General de la República, publicó Milenio Diario.

"Llama la atención que sea una empresa que tenga unos flujos importantes de dinero público, que se haya financiado con recursos desde el Banco de México y no de la banca de desarrollo para la construcción de infraestructura... pero en materia electoral no encontramos elementos", dijo Ciro Murayama al término de la sesión, en respuesta a la organización Ahora que gestionó esa queja.

También te puede interesar:

Duarte y sus cajas de huevo

Dos de cada 10 armas vendidas en EU entran ilegalmente a México

Así cambió el rosto demográfico en México en cinco años