MÉXICO

Duarte y sus cajas de huevo

Una conversación entre Duarte y su extersorero destapan una presunta fuga de recursos al PRI.

11/07/2017 6:39 PM CDT | Actualizado 11/07/2017 7:10 PM CDT

En un audio filtrado en redes sociales se escucha al exgobernador veracruzano, Javier Duarte, hablando con el extesorero Antonio Tarek Abdala Saad acerca de un dinero que no llegó a oficinas del PRI.

En la llamada se escucha a Duarte pidiendo a uno de sus colaboradores que le explique porque no llegaron miles de pesos al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en las que especifica irían en "cajas de huevo".

Según la conversación Iván López Fernández, excontralor del estado, era el responsable de hacer llegar el dinero, se escucha en la grabación.

"¿Dónde está el recurso? Los mil, no es cualquier chingadera, ¡hombre!", expresa enérgico el exgobernador de Veracruz.

"Puedo entender que se tarde, pero no que me digan que no llegó. Que sí salieron de aquí las cajas de huevo, porque si no me van a querer hacer de chivo los tamales", se escucha en el audio.

Duarte delega a Tarek la solución de este "extravío" de fondos, esto por el cuestionamiento de "la gente del nacional".

Anteriormente se había reportado que se encontraron en uno de los domicilios del exgobernador cajas de huevo con 23 millones de pesos, según un operativo de la Procuraduría General de la República realizado el pasado 16 de diciembre de 2016 en la colonia Del Valle de Ciudad de México.

También te puede interesar:

Mireles pide a autodefensas apoyo armado en Tepalcatepec ante operativo de Sedena

Así cambió el rosto demográfico en México en cinco años

Bartlett y Korrodi, los cuestionados aliados de López Obrador