ENTRETENIMIENTO

Cuando Maluma (y muchos otros) conocieron a Albert Camus gracias a un tuit del INBA

El mensaje que está revolucionando las redes.

11/07/2017 9:42 AM CDT | Actualizado 11/07/2017 12:26 PM CDT
Mauricio Santana via Getty Images

Todos quieren un poco del "Pretty boy" /"Dirty boy", Maluma... ¡hasta el INBA!

El rey del reggaeton (con el perdón de Daddy Yankee) fue fichado por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México para promover la literatura. Y tiene todo sentido, este ídolo de 23 años tiene más de 26 millones de seguidores en Instagram y sus canciones son un hit a nivel mundial.

Mediante Twitter, la cuenta de Literatura del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) publicó este lunes una imagen del cantante sujetando en sus manos un libro de Albert Camus. La leyenda con la que acompañaron la imagen es genial: "Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis".

El tuit ha generado de todo, y como buenos mexicanos, el ingenio no se ha hecho esperar. Por ejemplo, el sitio Animal Político cambió la portada de Camus por su logo:

Con el Necronomicón:

Mis Sagradas Escrituras:

El libro vaquero:

Peppa para colorear:

Entre otros.

En el pasado, Maluma ha sido fuertemente criticado por la letra de sus canciones, muchas de ellas llenas de mensajes machistas y misóginas. No por nada, desde finales del año pasado, muchas personas se han manifestado en contra del colombiano; videos de madres de familia compartieron su preocupación porque sus hijas escuchen las letras de Maluma, las entrevistas que ha dado el ídolo justificando sus melodías, y hasta una petición en Change.org para que se retirara la canción "Cuatro babys" que contiene frases como: "Siempre me dan lo que quiero / Chingan cuando yo les digo / Ninguna me pone pero".

Pero a todo esto, ¿sabes quién fue Albert Camus?

Fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés del siglo pasado (1913-1960). Formó parte de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana, y se relacionó con los movimientos libertarios de la posguerra. Sus puntos de vista contribuyeron al desarrollo de la filosofía del absurdo (o absurdismo), la que plantea que el ser humano está buscando siempre el sentido de la vida, pero que fracasará al encontrar que no existe sentido alguno para su existencia. En 1957, se le concedió el Premio Nobel de Literatura, y murió el 4 de enero de 1960 en un accidente de coche.

Libros que tienes que leer de Camus, si no lo has hecho:

El extranjero, La peste, La caída, El primer hombre.

No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amarCamus

También te puede interesar:

- Confirman la muerte del jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi

- Malala "deja en visto" a Peña Nieto en Twitter

- El bebé canadiense que no tendrá género en su certificado de nacimiento