INTERNACIONAL

Imágenes geniales de un fotógrafo de guerra que nadie quiso comprar

Kainoa Little fotografió el combate en Mosul entre las fuerzas iraquíes y el grupo terrorista Estado Islámico, pero ningún medio compró sus fotos.

11/07/2017 2:49 PM CDT | Actualizado 11/07/2017 2:50 PM CDT
Kainoa Little

El fotógrafo de guerra estadounidense, Kainoa Little, viajó en abril a la ciudad de Mosul, al norte de Irak, para documentar la batalla entre las fuerzas del gobierno y el Estado Islámico.

Durante marzo y abril de este año, Little convivió con soldados y con refugiados, mientras retrataba las historias de violencia que cada uno vivía.

Kainoa Little
Refugiados escapando del conflicto en Mosul.

El fotógrafo recuerda: "los soldados me habían alimentado y me habían dado un asiento en sus Humvees (vehículos de guerra) y los refugiados habían tolerado mi presencia en algunos de los peores días de su vida".

Kainoa Little
La Policía Federal entra en un teatro en la Ciudad Vieja. Segundos después, un pistolero del Estado Islámico abrió fuego desde las vigas superiores.

Kainoa Little buscó vender sus fotografías a diversos periódicos y agencias de información, pero como nadie se las compró, decidió regalarlas.

Kainoa Little
La policía federal intercambia el fuego con el Estado Islámico.

"La peor incertidumbre para mí como freelance en conflicto no es que no pueda pagar mi alquiler, es que nadie verá la historia, y entonces habré fallado en dar voz a los que no tienen voz", dijo el fotógrafo estadounidense en su blog.

Kainoa Little
Refugiados escapan del conflicto.

El conflicto entre las fuerzas iraquíes y el grupo terrorista inició en 2015, después de que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, proclamó ante el mundo su "califato" sobre los territorios conquistados por sus combatientes en Irak y Siria.

Apenas el domingo, el primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, viajó a Mosul para proclamar la victoria sobre el Estado Islámico.

El martes, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos informó que el líder Al Baghdadi murió.

Se desconoce el número de muertos en la batalla de Mosul, pero la Organización Internacional para las Migraciones calcula que 800,000 personas tuvieron que desplazarse a causa del conflicto.

También te puede interesar:

El fin de la batalla en Mosul y el comienzo de una enorme tarea de reconstrucción

Irak acorrala al Estado Islámico y declara fin del califato en Mosul

Destruida la icónica Gran Mezquita de Mosul