INTERNACIONAL

Malala "deja en visto" a Peña Nieto en Twitter

El presidente de México le dio la bienvenida a la Premio Nobel de la Paz en la red social.

10/07/2017 12:38 PM CDT | Actualizado 11/07/2017 10:12 AM CDT
HPMX

La activista por la educación de las niñas, Malala Yousafzai, anunció el viernes que estaba estrenando cuenta de Twitter.

La Nobel de la Paz más joven tomó la decisión de unirse a la red social luego de graduarse de preparatoria. Líderes del mundo, organizaciones, activistas y más le dieron la bienvenida a esta joven paquistaní que en 2012 sufrió un intento de asesinato. Un taliban le disparó en la cabeza en oposición a sus esfuerzos por continuar con sus estudios y su labor para que otras niñas lo hicieran.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el de Colombia, Juan Manuel Santos, fueron algunos de los que se sumaron a la calurosa bienvenida de Malala en Twitter:

Al día siguiente, Malala le contestó al presidente colombiano, y también Nobel de la Paz, con un mensaje de admiración por su labor de reconciliación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y su gobierno, que acabó con más de 50 años de conflicto en el país sudamericano.

Hola, Presidente! Admiro su trabajo para llevar la paz a Colombia. Su país también tiene niñas maravillosas. Me envían mensajes hermosos.

Peña Nieto, por el contrario, no corrió con la misma suerte... Sin embargo, Malala tuiteó un mensaje de agradecimiento general a todos los que la acogieron en Twitter y anunció que aún continúa leyendo los calurosos mensajes.

Gracias a todos por la calurosa bienvenida. Aún estoy leyendo sus mensajes y podría tomarme un tiempo. Feliz de haberme unido a Twitter después de los exámenes.

ACTUALIZACIÓN: El martes temprano, Malala Yousafzai le contestó a Enrique Peña Nieto y esto fue lo que le dijo:

Malala le contesta a EPN y los tuiteros le piden que intervenga por México

También te puede interesar:

- Malala celebra su graduación y estrena cuenta en Twitter

- Malala Yousafzai defiende la educación al recibir ciudadanía honoraria de Canadá

- Malala, la Nobel más joven del mundo que pelea para entrar a Oxford como cualquier estudiante