MÉXICO

Demandará Monreal a Mexicanos contra la Corrupción

La contraloría interna, así como la de CDMX, determinaron que no existe conflicto de intereses en contratos asignados por el delegado en Cuauhtémoc.

10/07/2017 4:25 PM CDT | Actualizado 10/07/2017 4:39 PM CDT
Delegación Cuauhtémoc

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, presentará una demanda civil por daño moral contra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) debido a una investigación de la asociación civil en la que se señalaban supuestas irregularidades en la asignación de contratos por parte de la delegación a algunos amigos de su hija, Catalina Monreal.

Consiente Monreal a cuates con contratos por 266 mdp (y él lo niega)

La contraloría interna, así como la contraloría de la Ciudad de México, determinaron que no existe conflicto de intereses "atribuibles a funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc, toda vez que no se acreditó algún vínculo familiar, de amistad o de negocios con los contratistas, tal y como lo establece la ley", se lee en el oficio CIC/264372017.

"Aunque en su momento demostré con pruebas contundentes que información ofrecida por Mexicanos Contra la Corrupción era falsa, toda vez que cada una de las acciones señaladas se realizaron en total apego a la ley y en completa transparencia, solicité a la Contraloría interna, así como a la Contraloría de la Ciudad de México, realizaran las investigaciones conducentes, a fin de determinar si existían irregularidades o tráfico de influencias", recordó Monreal durante una conferencia de prensa en relación a la resolución.

De manera oficial se ha ratificado lo que yo demostré desde que las acusaciones se suscitaron: que se trataba de calumnias, de imputaciones dolosas y de mala fe que buscaban perjudicarme moral, familiar y políticamente".Ricardo Monreal.

Las indagaciones de la contraloría general se realizaron sobre 15 contratos de adquisiciones y nueve obras, los cuales, apuntó el delegado, son los 24 casos señalados por MCCI.

En febrero pasado, MCCI publicó dos investigaciones detallando la entrega de 24 contratos a ocho contratistas zacatecanos por parte de la delegación Cuauhtémoc, por un monto total de más de 270 millones de pesos.

Aquí puedes consultar o descargar los oficios:

Oficios Contraloría-RMA_10 jul by InformesParaCompartir on Scribd

También te puede interesar:

Un round más entre Monreal y periodistas

Denuncian más contratos asignados a amigos de hija de Monreal

El furioso encanto del periodismo filantrópico de Mexicanos Contra la Corrupción

"Antes dejo la política que traicionar a López Obrador": Monreal