INTERNACIONAL

Chelsea Clinton le responde a Trump con un revés tras tuit sobre ella y su mamá

Frente a su propia controversia, Trump no resistió la tentación de mencionar a los Clinton.

10/07/2017 5:39 PM CDT | Actualizado 11/07/2017 1:11 PM CDT

Después de haber criticado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por dejar que su hija Ivanka Trump ocupara su lugar en la cumbre del G20, Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y la candidata Hillary Clinton, cuestionó a Trump y dijo que ella podría haber reemplazado a su madre sin ninguna controversia, si Hillary Clinton hubiera ganado la presidencia.

Ivanka Trump, una consejera oficial del presidente, se sentó entre la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente chino Xi Jinping durante una sesión de trabajo en la cumbre de la semana pasada, promoviendo acusaciones de nepotismo.

El lunes, Trump tuiteó que "los medios falsos" celebrarían si Clinton hubiera reemplazado a su madre, "dado que su madre entregó el país".

Si le hubieran pedido a Chelsea Clinton suplir a su madre, considerando que su madre entregó el país, los medios falsos dirían, ¡Chelsea Clinton para presidente!

Clinton le respondió a Trump argumentando que ninguno de sus padres le habrían pedido que los supliera en alguna de las reuniones. Y luego cuestionó el significado real del tuit de Trump:

Buenos días, señor presidente. Jamás se le habría ocurrido a mi mamá o a mi papá pedírmelo. ¿Acaso estaba usted entregando el país? Espero que no.

Clinton ha sido una crítica importante de Trump desde que él ganó las elecciones y la presidencia, en 2016, derrotando a su madre a pesar del voto popular.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Tiembla, Ivanka: Chelsea Clinton saca su libro

- Hillary Clinton se una a la burla de Trump en Twitter con "covfefe"

- En su discurso a estudiantes, Hillary Clinton aprovecha para 'trolear' a Trump