MÉXICO

Asesinan a un camarógrafo refugiado en Veracruz, México

Edwin Rivera Paz, de Honduras, llegó al municipio de Acayucan en enero pasado, tras el asesinato del conductor Igor Padilla.

10/07/2017 4:10 PM CDT | Actualizado 10/07/2017 4:13 PM CDT
Facebook

El camarógrafo hondureño Edwin Rivera Paz fue asesinado este sábado a tiros en el municipio de Acayucan, Veracruz, informó la agencia española EFE.

Dos hombres a bordo de una motocicleta persiguieron y dispararon contra Rivera Paz, de 28 años, la tarde del domingo por las calles del poblado de San Diego.

Hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio, pero el sitio Imagen del Golfo atribuyó que se trataría de un ajuste de cuentas.

MAPA: En menos de cinco años, 39 periodistas asesinados en México

Rivera Paz, a quien apodaban Tatareto, trabajó al lado de Igor Padilla Chávez, en el canal de televisión Hable Como Habla (HCH) en San Pedro Sula, norte de Honduras. Eran los protagonistas del programa de humor Los verduleros, en el que en ocasiones personificaban a delincuentes, de acuerdo con los comentarios en la página de Facebook del programa.

Padilla Chávez fue asesinado a principios de enero tras la grabación de un comercial en San Pedro Sula. Después de este crimen, Edwin Rivera y otros integrantes de la producción huyeron del país por temor a represalias, de acuerdo con el diario hondureño La Prensa.

También te puede interesar:

- México, el país más mortífero para los periodistas en 2017: Reporteros Sin Fronteras a EPN

- Siete de cada 10 periodistas ve en el gobierno a su principal agresor

- BLOG: Un reportero en "tierra de nadie"