ENTRETENIMIENTO

G20: ¿Y dónde está Angélica Rivera?

La primera dama de México faltó al concierto especial del viernes, pero se le ha visto acompañada de su hija menor en otros eventos.

08/07/2017 9:39 AM CDT | Actualizado 08/07/2017 9:55 AM CDT

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha documentado puntualmente su participación en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

Casi inmediatamente de cualquier evento al que acude, las fotos son publicadas en su cuenta de Facebook. Uno de estos fue el concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven en la sala Elbphilharmonie.

Ahí estaban la canciller alemana Angela Merkel y su esposo Joachim Sauer; a su izquierda, el mandatario argentino Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada; a su derecha, el presidente chino Xi Jinping y su esposa Peng Liyua. También el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acompañado de Sophie Grégoire; Donald Trump y Melania Trump.

Peña Nieto... solo. Y hasta en la orilla derecha inferior de la foto oficial.

Facebook/Enrique Peña Nieto

Aquí Peña entrando solo a la sala de conciertos. Adelante de él, la pareja presidencial de Argentina. En otra instantánea, se le vio platicando con Donald y Melania.

¿Dónde está Angélica? ¿Quedó atrapada en el hotel como Melania Trump horas antes? Podría ser, porque mientras los líderes mundiales escuchaban la sinfonía de Beethoven, las llamas de las protestan ardían en las calles.

VIDEO: Enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías en el G20 en Hamburgo

Madre e hija en los eventos oficiales

Y aunque Angélica Rivera no acudió al concierto en el sala Elbphilharmonie, la primera dama de México ha estado acompañada de su hija Regina Castro. La primera vez, en el evento para esposos en el barco Diplomat, en el río Elba, el viernes pasado.

Regina volvió a aparecer este sábado al lado de su madre, en otro evento oficial, organizado por el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, en el ayuntamiento.

Friedemann Vogel/Pool via Getty Images

El fotógrafo Friedemann Vogel, de Getty Images, capturó el momento de la llegada de madre e hija. En el resto de las fotos oficiales no vuelven a aparecer juntas.

En la página de Peña Nieto, Regina fue recortada.

Jens Buettner/POOL New / Reuters

La foto oficial.

Jens Buettner/POOL New / Reuters

De izquierda a derecha: Melania Trump; Xavier Giocanti, esposo de Christine Lagarde, directora del FMI; Sophie Grégoire, esposa de Trudeau; Juliana Awada, primera dama argentina; Malgorzata Tusk, esposa del presidente del Consejo Europeo; Christiane Frising, esposa del primer ministro de Luxemburgo; Angélica Rivera, y otros, escuchan al alcalde Scholz.

El minicrucero

Facebook/Enrique Peña Nieto

Joko Widodo, esposa del primer ministro de Indonesia; Angélica Rivera; Emine Erdogan, esposa del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Juliana Awada, primera dama de Argentina.

Facebook/Enrique Peña Nieto

Rivera acompañada de Sophie Grégoire, esposa de Justin Trudeau, y Lulú Ululani Quintana Pali, esposa de José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.

Facebook/Enrique Peña Nieto

La primera dama de México con Peng Liyuan, esposa de Xi Jinping, presidente de China. Ambas tienen una larga amistad desde 2013.

También te puede interesar:

- EN FOTOS: #KissTheChancellor. La besoteca de Angela Merkel

- EN FOTOS: Las 20 personas más poderosas se reúnen en Alemania

- La reunión Peña-Trump: mucho TLCAN, oídos sordos al muro