ENTRETENIMIENTO

VIDEO: La lenta atención de Wimbledon ante el accidente de una tenista

Bethanie Mattek-Sands se rompió la rodilla. El servicio médico se tardó alrededor de 15 minutos en llegar.

07/07/2017 9:38 AM CDT | Actualizado 07/07/2017 9:41 AM CDT

Durante el encuentro entre la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la rumana Sorana Cirstea en Wimbledon, sucedió un accidente. La primera se rompió la rodilla, pero tuvieron que pasar unos segundos para que su contrincante viera la gravedad del asunto, y peor aún, que los paramédicos llegaran a la cancha con una camilla.

Así la historia a grandes rasgos; vayamos a los detalles.

Al realizar un movimiento brusco, Mattek-Sands cayó al suelo e inmediatamente puso su mano en la rodilla. Cirstea, con pasos lentos, se acercó a la red, pero en cuanto oyó que los gritos de la estadounidense se hicieron más intensos, la rumana corrió a ella para brindarle apoyo.

"Me dio pánico. Nunca había visto una lesión así antes, su rodilla estaba realmente en un estado horrible. Es algo que sólo ves en las películas", comentó Cirstea. "Pedí ayuda, pero nadie venía, así que traté de ayudarle en la medida de lo posible, porque al verla tú también sientes el dolor, ¿sabes?"

Los gritos se hicieron más intensos y fue ahí cuando el esposo de Mattek se acercó, así como el fisioterapeuta de Cirstea. La gente, por su parte, veía el show sin reaccionar.

De acuerdo con lo publicado en El País, Cirstea se quedó todo el tiempo junto a su contrincante tratando de calmarla y esperando la camilla. "Costó mucho que llegase la camilla; no sé cuánto, pero diría que 10 o 15 minutos, mucho tiempo", reprochó la rumana quien se cuestionó qué hubiera pasado si se hubiera tratado de un asunto cardiaco o más grave.

"Para mí fue mucho tiempo. En otros deportes como el futbol si ocurre algo así la asistencia es inmediata. En mi opinión, creo que estuvo demasiado tiempo tendida sobre el césped. ¿Y qué hubiese ocurrido si se hubiera tratado de un problema cardiaco? Una se hace esas preguntas".

En Twitter, Wimbledon se defendió:

"La primera reacción se produjo en un minuto, por parte de un auxiliar médico cualificado. Se mantuvo a la jugadora en la pista mientras se le dio calmante. Luego fue trasladada de emergencia a un hospital".

También te puede interesar:

- EXCLUSIVA: La mayor ambición de Serena Williams ya no está en la cancha

- Lo que revela el incendio en el Palacio de Bellas Artes

- El ranking de la FIFA pone a México en el lugar...