ENTRETENIMIENTO

La confesión de Garfield: "Soy un hombre gay, pero sin el acto físico", enoja a muchos en redes

Quien fuera Spiderman, hizo unas declaraciones que no le gustaron a muchas personas.

07/07/2017 1:09 PM CDT | Actualizado 07/07/2017 1:09 PM CDT
Neil Hall / Reuters

El actor Andrew Garfield enfureció a la comunidad LGBT cuando dijo que se consideraba un "hombre gay, pero sin el acto físico".

Mientras promocionaba la obra Angels in America, en donde el actor interpreta a un hombre gay con sida que lucha por su vida, Garfield fue cuestionado sobre los recursos con los que contaba para interpretar el personaje.

"Hasta donde yo sé, no soy un hombre gay", dijo en un principio Andrew Garfield de acuerdo con Gay Times. "Tal vez tenga un despertar más tarde en mi vida, que estoy seguro de que será maravilloso y voy a llegar a explorar esa parte del jardín, pero ahora estoy aislado en mi área, que es maravilloso también. Lo adoro, pero una gran preocupación era, ¿qué derecho tengo yo para desempeñar este papel gay maravilloso?".

"Esta es mi vida fuera de la obra. Soy un hombre gay, pero sin el acto físico. Eso es todo".

Tras cuestionarse a sí mismo si debía interpretar el papel, el actor confesó que el escritor de Angels in America se lo pidió y que quizá era buena idea para hacerle justicia.

"La preparación comenzó antes de los ensayos", dijo Garfield. El actor confesó que los domingos se reunía con amigos para ver el reality show de RuPaul's Drag Race, un popular programa de televisión con drag queens.

"Esta es mi vida fuera de la obra. Soy un hombre gay, pero sin el acto físico. Eso es todo", dijo el actor, lo que le valió un sinfín de críticas de la comunidad LGBT.

Las declaraciones de Andrew Garfield provocaron el enojo de muchas personas en las redes sociales, que publicaron mensajes como estos:

"Esperen. ¿Andrew Garfield está tratando de volverse un sacerdote cristiano?".


También te puede interesar:

Por qué fue un problema la "salida del clóset" de Kevin Spacey en los Premios Tony

Para un sobreviviente de abuso sexual, la marcha de Orgullo Gay no siempre es motivo de orgullo

¿Severus Snape es una mujer transexual?