ESTILO DE VIDA

7 tips de domingo que harán tu mañana de lunes la mejor

Con estos consejos tu semana empezará de la mejor manera.

09/07/2017 6:33 AM CDT | Actualizado 09/07/2017 6:33 AM CDT
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El lunes por la mañana no tiene que ser un momento lleno de ansiedad en el que sólo se puede funcionar con litros interminables de café. Seguir estos sencillos consejos en los domingos pueden transformar por completo el comienzo de tu semana.

Nos sentamos con Shaleena Anand, entrenadora de meditación y fundadora del servicio de mentoría de WIIDLO, quien nos ayudó a elaborar esta lista para perder el miedo a los lunes.

1. Respirar correctamente

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Puede parecer obvio, pero respirar es la mejor manera de desestresarse y prepararse para una semana de reuniones y una lucha interminable con tu bandeja de entrada. "Es tan simple, pero a menudo olvidamos tomar tiempo para detenernos, retroceder y respirar profundamente. El cuerpo humano puede vivir tres semanas sin comida, tres días sin agua, pero no un segundo sin oxígeno, lo que demuestra lo importante que es respirar ", dice Shaleena. "Sólo unos minutos de respiración profunda cada dos horas puede reducir significativamente el estrés". Comience cada domingo y vea cuánto tiempo puede mantenerlo durante toda la semana.


2. Iniciar un diario

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Es hora de desempolvar ese bloc de notas de regalo de Navidad. "Anota una lista de cosas por las que te sientes agradecido. Haz notas de lo que deseas lograr la próxima semana, mes, año o incluso la vida. Puede parecer una locura, pero poner estas cosas en el papel las hará más reales y te emocionará mientras pasa la semana ", recomienda Shaleena.


3. Preparar comidas por adelantado

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Compras comida chatarra porque no cocinas para ti... No estas solo; sin embargo, no importa lo ocupado que sea tu fin de semana, hazte un tiempo durante domingo para preparar las comidas de los próximos cinco días. "Cocinar tu propia comida ayuda a que te veas y sientas mejor. Además, es la mejor manera de ahorrar dinero extra", señala Shaleena. "En última instancia, tu alimentación afecta tu estado de ánimo. Elige alimentos que te aporten energía suficiente y asegúrate de estar recibiendo las vitaminas adecuadas. Esto es esencial para reducir los niveles de estrés ".


4. Ir a la cama más temprano el domingo por la noche

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Los domingos por la noche apaga Netflix y arrástrate debajo del edredón más temprano. "Si tienes que salir de casa a las 7 a.m. para trabajar, intenta despertar a las 5 a.m. unos días a la semana. Corre, medita, prepárate el desayuno, lee un libro ", sugiere Shaleena. "Disfruta de este tiempo personal, así cuando te vayas a trabajar, ya has incluido algunas experiencias positivas en tu día".


5. Asegúrate de bombear más sangre

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Es tentador simplemente acurrucarse en el sofá con una taza de té un domingo por la tarde, pero en realidad podría valer la pena caminar hasta el cansancio de vez en cuando. Comienza tu semana revitalizado yendo de paseo todos los domingos. Tan solo un paseo regular de 10 minutos puede ayudar a aliviar la ansiedad y la depresión, según un estudio de la Asociación de Ansiedad y Depresión de América.

"Tomar un paseo por la naturaleza permite que tu cuerpo libere endorfinas y así tendrás más energía", señala Shaleena.


6. Transforma tu espacio de trabajo

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"A menudo asociamos nuestro lugar de trabajo con el estrés y la ansiedad, de esa manera transferimos esos sentimientos a la habitación en la que trabajamos y a las personas con quienes trabajamos", dice Shaleena. "Lleva herramientas para alegrar tu lugar de trabajo, cambia el fondo de tu computadora, lleva tus fotografías favoritas.


7. Meditar

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"La meditación se ha practicado durante miles de años y es una manera -probada- de reducir el estrés y promover la felicidad", dice Shaleena. Las personas felices son 31 % más productivas y tres veces más creativas que los más infelices, según un estudio de la Asociación Americana de Psicología. "Hay un montón de opciones: desde clases de meditación o inscribirte en sesiones de meditación guiada en línea. Actos sencillos como recordar todo por lo que te sientes agradecido cuando despiertas en la mañana puede hacer una gran diferencia".

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