ESTILO DE VIDA

12 increíbles fotografías que sería imposible tomar con una cámara cualquiera

Son las mejores que se han tomado en lo que va del 2017.

07/07/2017 3:11 PM CDT | Actualizado 07/07/2017 3:27 PM CDT

Hasta hace algunos años, un concurso como este no era ni remotamente posible.

Pero, por cuarto año, los ganadores del Concurso Internacional de Fotografía de Drone han sido anunciados, y ponen en evidencia que los drones tienen las mejores vistas.

De acuerdo con Dronestagram, una red social dedicada a la fotografía aérea y responsable de la creación de este concurso, fotógrafos profesionales y amateurs entusiastas de los drones de todo el mundo presentaron cerca de ocho mil fotos en cuatro diferentes categorías: "naturaleza", "urbana", "gente" y creativa.

Un panel de expertos, entre ellos el subdirector de fotografía de National Geographic y el editor de fotos de National Geographic France, participaron como jurado.

Aquí están las fotos ganadoras de cada categoría.

Naturaleza

Primer lugar: "Summer Trim" de Jerome Courtial, Francia.

Jerome Courtial/Dronestagram

Esta foto de un campo de lavanda en Provence, Francia, siendo cosechado ganó el primer premio. "Fui a Valensole con la esperanza de obtener una imagen original, en lugar de la vista clásica con el atardecer de fondo", le dijo Courtial a Dronestagram. "Sabía que era el comienzo de la temporada de cosecha, así que me dediqué a cazar tractores y a esperar pacientemente hasta que algunos comenzaron a cosechar en un patrón que crearía una agradable composición, como la de arriba ".

Segundo lugar, "Infinite Road to Transylvania" por Calin Stan, Rumania.

Calin Stan/Dronestagram

"Esta es la imagen de la carretera Cheia DN1A que te lleva a Transilvania, aquí en Rumania. Sí, ESA Transilvania", le dijo Stan al concurso. "O, como cuenta la leyenda, esta es la vista que el mismísimo Conde Drácula veía durante sus vuelos nocturnos".

Tercer lugar, "Ice Formation" de Florian Ledoux, Groenlandia.

Florian Ledoux/Dronestagram
Ice formation in East Greenland Winter 2017.

Una formación de hielo marino al este de Groenlandia fue el tema de la escalofriante imagen de Florian.

Gente

Primer lugar, "End of the Line" de Martin Sánchez, Estados Unidos.

Martin Sanchez/Dronestagram

"Me di cuenta de que se trataba de una pista de tenis vacía, que sólo se mantenía atesorada en un libro de palabras vacías", le dijo Sánchez al concurso. La foto es de gente jugando en una cancha de tenis en Nueva Jersey.

Segundo lugar, "Waterlily" por un usuario llamado helios1412, Vietnam.

helios1412/Dronestagram

Dronestagram no ofrece mucha información sobre este artista o su foto, pero podemos ver a una mujer cosechando lirios de agua en un estanque en Mekong Delta, en Vietnam.

Tercer lugar, "La Vijanera" de Javier Bustamante, España.

Javier Bustamante/Dronestagram
DCIM\100MEDIA\DJI_0040.JPG

La foto fue tomada durante, La Vijanera, un carnaval de invierno que tiene lugar en la ciudad de Silió en Cantabria, España. "Esta fiesta consiste en un grupo de cazadores que quiere capturar a un oso", le dijo Bustamante al concurso. "Esta foto es sobre el final de la fiesta en la que el oso es capturado".

Urbano

Primer lugar, "Concrete Jungle" de Bachir Moukarzel, Emiratos Árabes Unidos.

Bachir Moukarzel/Dronestagram

La foto fue realizada en la puesta del sol en Dubai. "El área, que literalmente era un desierto hace 10 años, ahora es una selva de hormigón con los edificios más altos de Dubai", dijo el fotógrafo.

Segundo lugar, "Dawn On Mercury Tower" de Alexey Goncharov, Rusia.

AlexeyGoncharov/Dronestagram
DCIM\100MEDIA\DJI_0013.JPG

"A veces, cuando salgo a trabajar, salgo de casa un poco más temprano y llevo conmigo mi drone, para hacer un vuelo. Eso ocurrió con esta foto", le dijo Goncharov al concurso. "Estaba sentado en un banco en la plaza cerca de Centro Internacional de Negocios de Moscú, en la búsqueda de un hermoso reflejo en las ventanas de la torre 'Mercury'. Durante el vuelo, vi escaladores industriales. Me gustó la forma en que su trabajo se veía desde esta perspectiva: Parecían estar limpiando la ciudad en sí, no sólo las ventanas del edificio".

Tercer lugar, "Paz" de Luis Saguar Domingo, España.

Luis Saguar Domingo/Dronestagram

"Estaba en Madrid buscando un lugar agradable en donde volar mi drone para realizar una foto y añadirla a mi cuenta de Instagram", le dijo Domingo al concurso. "Me encontré con un buen lugar para tomar la foto y cuando la vi era realmente genial y simétrica."

Creatividad

"Ugo le marin" por Rga, (la categoría "Creative" fue otorgada a los miembros de Dronestagram que habían publicado fotos de drones durante 2017 en el sitio)

rga/Dronestagram
Ugo sur la plage

La foto fue tomada en una playa. El fotógrafo tuvo la idea de usar "la arena como una gran hoja de papel". "Entonces mis dos hijos y yo dibujamos una escena relacionada con el mar", le dijo el artista al concurso. "En la imagen puedes ver a mi hijo mayor".

"Next Level" por Macareuxprod

macareuxprod/Dronestagram
DCIM\100MEDIA\DJI_0194.JPG

Esta foto de drone fue tomada en una playa, y fue realizada para anunciarle a las familias del fotógrafo y su novia que ellos estaban por convertirse en padres. "La foto nos muestra a [mi novia] y a mí creando un bebé, que es representado por una vieja carreola, como si se tratara de un videojuego".

"Two Moo" por luke Bell

Luke Bell/Dronestagram

"Era una madrugada fría en una granja de Sudáfrica, cerca de Stellenbosch", le dijo el fotógrafo al concurso. "Dos vacas que bebían agua en una presa cercana llamaron mi atención cuando vi sus largas sombras. Lancé mi drone para capturar una escena que hubiera sido imposible tomar con cualquier otro tipo de cámara".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- Lo que revela el incendio en el Palacio de Bellas Artes

- VIDEO: El final trágico del sueño de una mujer de llegar al altar en helicóptero

- El niño pianista que generó furor en redes sociales