NEGOCIOS

El Metro de CDMX aceptará MasterCard

Este monedero reemplazará, gradualmente, al boleto y la tarjeta electrónica que hoy se utilizan.

06/07/2017 9:09 AM CDT | Actualizado 06/07/2017 9:10 AM CDT
Getty Images
.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que en este año comenzará a operar el monedero electrónico MasterCard que servirá para pagar el peaje en la red del transporte.

El monedero reemplazará, gradualmente, al boleto con cinta magnética y a la tarjeta electrónica que actualmente se utilizan para ingresar a las estaciones, de acuerdo con Jorge Gaviño, director del STC.

El chip electrónico será multifuncional, pues el usuario, además de pagar su peaje en el Metro, también podrá usar el plástico para realizar compras en establecimientos que acepten tarjetas MasterCard, dijo.

Además, será compatible con otros sistemas de transporte que adopten esta tecnología.

Si vives en CDMX estás gastando mucho en renta

"Ésta va a tener la ventaja de ser una tarjeta de avanzada a nivel mundial, nos vamos a colocar entre los primeros metros del mundo en tener una tarjeta con esa tecnología, que va a ser una tecnología que puede ser usada en todo el mundo como un monedero electrónico, pero que puede ser usada, de entrada, en el Metro y en otros medios de transporte", dijo Gaviño luego de encabezar la develación del boleto conmemorativo por los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

El director del Metro indicó que el monedero también será multifuncional dentro del STC, pues servirá para controlar el acceso de las personas de la tercera edad, personal de las corporaciones de emergencia, como la Policía, y estudiantes que reciben el beneficio de la gratuidad o descuentos en la tarifa.

Sin metro y con niveles récord de lluvia: la tarde de horror en CDMX

Con ello, aseguró que el STC tendrá un mejor control en los accesos, pues han detectado que los policías permiten la entrada sin pago a los comerciantes ambulantes.

Con un fondo de 4 millones de pesos, otorgados por MasterCard como parte de un convenio, ya se realizan investigaciones para que el monedero sea compatible con los torniquetes.

Este contenido fue publicado en Excélsior.

También te puede interesar:

¿Adiós Sumesa? Quieren sustituir los supermercados en CDMX con...

Demandan a Google ante Procuraduría de CDMX por daño moral

Los dos nuevos secretos ocultos en el subsuelo del Centro Histórico de CDMX