MÉXICO

Detienen al novio de Lesvy Berlín, hallada muerta en Ciudad Universitaria

Lo acusan de homicidio simple doloso por no haber impedido su suicidio.

06/07/2017 2:18 PM CDT | Actualizado 06/07/2017 4:14 PM CDT
ALFREDO ESTRELLA via Getty Images

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó sobre la captura del posible responsable del homicidio de Lesvy Berlín, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 3 de mayo en Ciudad Universitaria.

Según la investigación de la dependencia, Lesvy murió por asfixia por ahorcamiento y su novio no hizo nada para detenerla.

"Yo voy a ser ciudadana del mundo": Lesvy Osorio

Lesvy Berlín estuvo dentro del campus universitario la noche del 2 de mayo. Estaba con un grupo de amigos, del cual se separó horas después con su pareja.

De acuerdo con un comunicado difundido por la PGJCDMX, las cámaras de vigilancia registraron una discusión entre Lesvy y su novio, alrededor de las 04:00 horas del 3 de mayo. El un momento de la pelea, la joven se colocó el cable de la bocina de una caseta telefónica alrededor de su cuello y se deslizó dejándose caer.

"De tal modo que la gravedad y su peso provocaron la asfixia, y como consecuencia la pérdida de su vida, hechos que sucedieron en presencia de su acompañante, quien no lo evitó cuando le fue posible hacerlo", se agregó en el comunicado.

El asesinato de Lesvy: la realidad que la UNAM ya no puede negar

La dependencia tipificó el delito como homicidio simple doloso. El novio de Lesvy, un hombre de 29 años, de quien no se menciona su nombre, fue detenido este jueves en la madrugada, a quien se le acusó de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo.

El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde esperará su audiencia inicial.

También te puede interesar:

- #SiMeMatan: La denuncia por el feminicidio en la UNAM

- #SiMeMatan es por ser mujer

- El lado íntimo de las desaparecidas en Ciudad Juárez