INTERNACIONAL

Por cosas como ésta, Macron está de moda

El presidente francés publicó una foto en Twitter en la que se ve aterrizando en un submarino nuclear.

05/07/2017 5:03 PM CDT | Actualizado 05/07/2017 5:06 PM CDT
Twitter: @EmmanuelMacron

El presidente francés, Emmanuel Macron, es el nuevo mandatario que está de moda.

A sus 39 años, Macron irrumpió en la política francesa y se convirtió en presidente del país galo sin competir por uno de los partidos políticos tradicionales, sino por un movimiento que fundó él mismo unos años antes.

El martes, Emmanuel Macron pasó su día en "El Terrible", un submarino con armas nucleares, para mostrar su apoyo a la flota naval de su país.

Lo foto que publicó en Twitter no fue una típica de los políticos tradicionales, sino que decidió bajar desde un helicóptero para aterrizar en el submarino.


La gran foto de Macron le valió comparaciones con el legendario agente 007.

"Mi nombre es Macron. Emmanuel Macron".

Macron pasó cuatro horas bajo el agua, se reunió con oficiales y tripulación y pasó por un ejercicio de simulación, de acuerdo con información que publicó CNN.

No es la primera vez que sorprende al mundo

Macron sorprendió a muchos con su foto, pero ya había llamado la atención del mundo entero cuando el primero de junio, luego de que Donald Trump anunciara la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el presidente de Francia tomó prestado el lema de campaña de Donald Trump y lo utilizó para liderar la lucha contra el cambio climático: "Make Our Planet Great Again" (Hagamos al planeta grande otra vez).

El 24 de junio, Macron jugó tenis, se quitó el saco y se puso unos guantes de box, con el objetivo de apoyar la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024.

Macron sorprendió al mundo con su historia de amor, pues su esposa Brigitte fue su profesora en el colegio y es 25 años mayor que él.

Cuando criticaron su relación, el presidente francés respondió: "Esto dice mucho sobre la misoginia en Francia... Si yo fuera 20 años más grande que mi esposa nadie cuestionaría la legitimidad de mi relación con ella. Ni por un segundo".

También te puede interesar:

Macron juega tenis para apoyar la candidatura de París en 2024

Macron: esperanza de la generación X

Macron le da cachetada con guante blanco a Trump con este mensaje sobre el cambio climático