NEGOCIOS

EN FOTOS: Así arranca Campus Party, un mar de tecnología

Algunas de las novedades de Campus Party, que arrancó hoy en Guadalajara.

05/07/2017 1:32 PM CDT | Actualizado 05/07/2017 1:40 PM CDT
Juan Tolentino

Campus Party, el mayor evento de tecnología e informática del país, arrancó su octava edición en Expo Guadalajara dispuesto a recibir a más de 25 mil 000 jóvenes provenientes de todo el país, con una fuerte oferta de empleo y contenido.

"El modelo de Campus Party no es el tradicional de stand ups y dar flayers; se montan work shops, dan conferencias y talleres y esto enriquece el contenido; las horas oficiales de contenido de Campus Party son 650, y en total serán 1,500 horas; es decir, más de la mitad la están haciendo los partners, los gobiernos, las instituciones, las universidades, y esto hace que el contenido sea colaborativo", dijo Raúl Martín, director del evento que se ha realizado desde hace 20 años, y ocho en México.

Una de las mayores atracciones, que se repite por segundo año consecutivo, es el espacio llamado Fábrica de Empleos, donde las empresas tienen la posibilidad de reclutar directamente a los asistentes y que en el 2016 generó más de 700 contrataciones. "Nos dimos a la tarea de buscar firmas que vengan a ofertar puestos de calidad. Serán más de 5,000 ofertas de trabajo", detalló Raúl Martín.

Por otra parte, cabe destacar que una gran proporción de los asistentes de Campus Party son estudiantes.

Juan Tolentino

De acuerdo con el director del evento más de 300 universidades participan, desde las más grandes como la Universidad de Guadalajara, (de donde vienen 5,000 de los 25,000 campuseros que se esperan este año), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, entre otras que, a decir de Raúl Martín, constituyen básicamente el top 100 de universidades del país.

Un grupo de estos estudiantes lo conforma Juan Amaya, EmManuel Ruíz y Ángel Díaz, provenientes de la carrera de tecnologías de la información y comunicación de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

"Lo que nos atrae es más que nada la tecnología, porque es nuestra área, lo que estamos estudiando; nos llama la atención aprender y todo lo que se muestra aquí es como lo último", dijo uno de ellos.

Juan Tolentino

De acuerdo con un sondeo realizado por el HuffPost México, gran parte de los estudiantes presentes en el evento vino con ayuda de una beca, que ofrecieron tanto empresas como instituciones educativas, gobiernos e incluso el mismo Campus Party, que en algunos casos incluían sólo la entrada, y en otros la zona de camping, el transporte e incluso hospedaje.

Este fue el caso de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Campeche, quienes esperaban a la entrada del evento tras 12 horas de haber salido de sus hogares.

"Vinimos porque fue algo nuevo que nos latió a todos. Primero nos empezamos a organizar, y quienes aceptamos nos vinimos en avión; es el primer Campus Party de la mayoría, tenemos buenas expectativas".

Entre estos jóvenes, estudiantes de la carrera de Ingeniera en Sistemas, se hallaba una chica que mostró un gran interés por hallar figuras aspiracionales y conocimientos acordes a sus intereses.

"Soy una de las pocas mujeres que está estudiando ese tipo de carrera; no conocía mucho, pero soy un amante de la lógica y las matemáticas, y me llama mucho la solución de problemas", expresó.

El Huffpost México hizo un recorrido por Campus Party para mostrarte en fotos el interior del mayor evento de tecnología e informática del país:

Juan Tolentino

Juan Tolentino

Juan Tolentino

Juan Tolentino

Juan Tolentino

Juan Tolentino

Juan Tolentino

Juan Tolentino

Juan Tolentino

Juan Tolentino

Juan Tolentino

También te puede interesar:

Campus Party: del evento geek a incubadora de talento tecnológico

Estas son las ciudades más inteligentes de Latam

Esta es la evolución de los modelos (y precios) del iPhone en 10 años