INTERNACIONAL

El video de Trump golpeando a CNN ha generado consecuencias, pero no para él

El autor del MEME se disculpó, el periodista que reveló al creador está amenazado de muerte, y Trump...ni se arrepintió.

05/07/2017 1:10 PM CDT | Actualizado 05/07/2017 1:25 PM CDT
Yuri Gripas / Reuters

Fiel a su costumbre, el presidente estadounidense Donald Trump usó las redes sociales para expresarse, y de nueva cuenta causó polémica.

Sólo que esta vez fue más allá y el domingo publicó un video en el que aparece sobre un ring de box golpeando a un hombre cuyo rostro fue reemplazado por el logo de la cadena de televisión CNN.

En un comunicado, la cadena estadounidense CNN dijo que era "un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra reporteros".

La cadena CNN identificó al usuario "HanA ** holeSolo" de la red social Reddit, quien aparece como el autor del GIF que posteriormente el presidente estadounidense tuitearía, agregando música y subiéndolo como video.

Después de que CNN identificara al usuario, éste se disculpó a través de un largo post en Reddit, en el que aclara que era una sátira, que él nunca apoyaría ningún tipo de violencia o acciones contra otros simplemente por lo que creen y que no aboga por la violencia contra la prensa.

Debido a su disculpa, CNN decidió no publicar su identidad.

El periodista Jared Yates Sexton, colaborador del New York Times, dijo en entrevista con el HuffPost que ha recibido amenazas de muerte, luego de que reveló al usuario detrás del video de CNN.

En una de las amenazas, un usuario de Reddit advierte de un inminente "journocaust", una mezcla en inglés de las palabras periodistas y holocausto. En otra amenaza, un usuario de Twitter dijo que se aproxima una "guerra civil" y que los memes son "los menos" de los problemas de Sexton.

"Estamos en problemas. Hay personas enfermas que se unen y están siendo envalentonadas por el Presidente de los Estados Unidos", advirtió Sexton en su cuenta de Twitter.

"Si seguimos así, habrá más consecuencias", dijo Sexton al HuffPost.

También te puede interesar:

El FBI 'noquea' a Trump en este MEME que ya se hizo viral

VIDEO: Trump se va 'a los golpes' contra CNN

Lindsay Lohan defiende a Trump en Twitter