ENTRETENIMIENTO

La Copa Confederaciones dejó un nuevo escándalo en la vida de Maradona

La periodista rusa, Yekaterina Nadólskaya, acusó al exfutbolista argentino de acoso sexual.

04/07/2017 8:36 AM CDT | Actualizado 05/07/2017 6:47 AM CDT
Grigory Dukor / Reuters

Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, pero también uno de los más polémicos.

Maradona fue invitado por la FIFA a presenciar la final de la Copa Confederaciones el pasado domingo entre Alemania y Chile.

En el partido, celebrado en San Petersburgo, se vio al exjugador argentino en el estadio en compañía de otro exjugador, el brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima.

Maradona, quien estuvo en el terreno de juego durante la premiación de Alemania, fue acusado el lunes de acoso sexual por una periodista rusa, Yekaterina Nadólskaya.

Nadólskaya aseguró que Maradona intentó quitarle la ropa cuando anoche se quedaron solos en la habitación de un hotel en San Petersburgo, a la que había ido con el propósito de hacerle una entrevista.

"Vino su ayudante me arrojo 500 dólares, y luego llamaron a los guardias de seguridad. Tres hombres me sacaron de la habitación. Ni siquiera me dejaron sacar mis cosas", dijo Nadólskaya, citada por el medio digital Lenta.ru.

Agregó que los policías se presentaron en el hotel a las ocho de la mañana y solo entonces le devolvieron el vestido.

"Me fui de allí con ellos. Nadie me ofreció disculpas", dijo Nadólskaya, que añadió que presentó la denuncia respectiva antes la autoridades.

El Canal 5 de San Petersburgo ofreció una versión totalmente distinta de los hechos: según la cadena de televisión, la periodista comenzó a desvestirse ante Maradona y montó un escándalo cuando le pidieron que se marchara.

"Le deseo a Diego Maradona experimentar lo mismo que experimenté hoy. Y espero que alguien se comporte con él de la misma manera, porque en la vida todo lo malo vuelve. Que les vaya bien", dijo Nadólskaya, sonriente, en un vídeo difundido en internet.

Según el periódico digital Sovietski Sport, Maradona, de 56 años, ha expresado su disposición a dirigir la selección rusa de fútbol e, incluso, estaría barajando la posibilidad de solicitar la ciudadanía rusa.

Otros escándalos

Maradona fue acusado de tener vínculos con la mafia italiana cuando jugaba para el Nápoles. El astro argentino ha reconocido también que empezó a drogarse cuando jugaba para el Barcelona.

Durante el Mundial de Estados Unidos de 1994, Maradona dio positivo en el dopaje, por lo que debió abandonar la justa y fue suspendido por 15 meses.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

El Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Leo Messi

Aunque está acusado de fraude fiscal, Cristiano Ronaldo dice tener la "conciencia tranquila"

29 de junio, un día maldito para la selección mexicana