NEGOCIOS

El mercado mexicano es muy 'sexy' para el negocio de IT

OFI viene con grandes metas y los ojos puestos en las pymes de México.

04/07/2017 5:49 PM CDT | Actualizado 04/07/2017 8:30 PM CDT
gilaxia via Getty Images

La necesidad de las empresas y gobierno de tener sistemas funcionales es un asunto prioritario y ese tema lo están detectando las empresas de tecnología. Es el momento de apalancarse en México con su creciente demanda.

La empresa OFI.com.mx viene a México de una experiencia de éxito en Colombia, donde se convirtió en líder, ahora viene a competir por un mercado que tiene muchas áreas de oportunidad y posibilidades de crecimiento.

La economía mexicana tiene 4.2 millones de unidades económicas, de ese universo de empresas 99.8% son pequeñas y medianas empresas. Su importancia en la productividad del país representa el 52% del PIB y dan empleo al 72% de la fuerza laboral, publica el estudio Zoho Corp.

Apenas un 6% de las pequeñas y medianas empresas utilizan recursos tecnológicos para sus operaciones.

Peter Ostroske es CEO de OFI.com.mx, habló para HuffPost México, y nos comenta de sus planes para México con su plataforma de ventas online. "Tuvimos nuestra experiencia inicial en Colombia a partir de 2014, con proveeduría muy básica, desde teclados, cartuchos, laptops y servicios a empresas, casi todas las ventas a pequeñas y medianas", dijo Ostroske.

Sus servicios atendían mercados clave de la nación sudamericana, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde crecieron hasta dar servicios de backoffice, redes y soporte técnico, experiencia que buscarán replicar en nuestro país.

La economía mexicana tiene 4.2 millones de unidades económicas, de ese universo de empresas 99.8% son pequeñas y medianas empresas.Zoho Corp

OFI.com.mx entra a México con una inversión inicial de 5 millones de dólares, este año abrió su primer oficina regional en Ciudad de México, "nuestra intención es estar en un principio en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para dar asistencia a nuestros clientes en soluciones de tecnologías, softwares, hardwares y asistencia para comunicación", comentó el CEO de la compañía. Por ahora dan trabajo a 40 especialistas en Ciudad de México, con las otras dos sedes podrían ser hasta 100 personas empleadas en la firma.

Las condiciones de las pymes en México son un campo fértil para la aplicación de las tecnologías de información, según Zoho Corp, firma india de IT, apenas un 6% de las pequeñas y medianas empresas utilizan este recurso tecnológico para sus operaciones.

"Estamos conscientes de la importancia de México en la tecnología, por lo que queremos ser para 2020 el primer proveedor de IT en el país" apuntó Ostroske, la meta en conjunto México-Colombia es vender 100 mdd en tres años.

México es el segundo comprador de tecnología en América Latina, solo después de Brasil.

"Sabemos que la solvencia puede ser un tema para las pymes, por lo que tenemos un plan de crédito. En 48 horas una empresa puede acceder con crédito a nuestros productos, que pueden ir desde un sistema para recursos humanos, contable, facturación, hasta monitoreo", apuntó Ostroske.

También te puede interesar:

Estos son los estados más corruptos en México, según los empresarios

Estas son las 10 marcas que más autos venden en México

¿Adiós Sumesa? Quieren sustituir los supermercados en CDMX con...