INTERNACIONAL

Detienen a un hombre que amenazaba con matar a Macron

Trataba de comprar un arma por internet cuando las autoridades lo identificaron.

03/07/2017 4:26 PM CDT | Actualizado 03/07/2017 4:28 PM CDT
AFP/Getty Images

La policía de Francia detuvo y encarceló a un hombre de 23 años que había amenazado con matar al presidente francés Emmanuel Macron durante el tradicional desfile del 14 de julio, indicó este lunes una fuente judicial.

Al hombre lo detuvieron el pasado miércoles y lo encarcelaron el sábado, según la fuente, que confirmó la sospecha de los medios franceses. El sospechoso, que ya fue condenado por apología de "terrorismo", se define como "nacionalista" y estaba tratando de comprar un arma por internet para atacar al presidente francés cuando las autoridades lo identificaron.

Al momento de la detención, el hombre dijo que también quería atacar a "musulmanes, judíos, negros y homosexuales".

El detenido ya había sido condenado a tres años de prisión por odio racial y apología del terrorismo al elogiar los actos de Anders Behring Breivik, autor del atentado del 22 de julio en Noruega donde murieron 77 personas.

Al sospechoso lo localizaron en un foro de videojuegos en internet, donde dejó mensajes para comprar un arma de fuego. Varios internautas lo señalaron y esto permitió detenerle más tarde en su casa.

En su coche se encontraron tres cuchillos de cocina y el análisis de su computadora reveló que había hecho búsquedas en internet sobre posibles objetivos.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Macron juega tenis para apoyar la candidatura de París en 2024

- Schwarzenegger, tras reunirse con Macron: 'es importante crear un futuro verde'

- Macron logra la mayoría absoluta en las legislativas francesas