ESTILO DE VIDA

5 playas que te harán desear teletransportarte a Riviera Nayarit

#Playanecesaria 👙🏖🏝

01/07/2017 6:00 AM CDT

El verano llegó y con él la oportunidad de huir de las lluvias en el centro del país.

En HuffPost México compartiremos una serie de lugares que recomendamos en el país. Iniciamos con la Riviera Nayarit porque es el destino más joven de México. Y con tan solo 10 años se ha convertido en el favorito de mexicanos y extranjeros.

Parte de la riqueza de ese destino es que "es una costa muy diversa" formada por 23 pueblos, cada uno "con su propia esencia e identidad", dijo en entrevista Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de la Riviera.

Te presentamos un top 5 de los lugares imperdibles de Riviera Nayarit, que no puedes dejar pasar en estás vacaciones.

1. Sayulita

Pueblo hippie con surf de primera

Mark D Callanan via Getty Images

Sayulita es famosa porque puedes respirar un aire cosmopolita: lo mismo puedes escuchar a una chica hablando en alemán, a un joven encerando su tabla mientras platica en inglés o a una pequeña diciéndole en francés a su padre lo que desea desayunar.

Tiene también una vibra similar a la que se promulgaba en los sesenta, amor y paz. Vivirás un encuentro con la naturaleza en un ambiente amigable y relajado.

Es reconocido internacionalmente por su principal atractivo, el surf. Es un poblado de tradición pesquera, al que llegan amantes de este deporte de todos los rincones del mundo, como a una cita sagrada, con sus tablas a la espalda, su piel dorada y pasión por las aguas marinas.

2. San Pancho

Pueblo artístico y cultural con un toque de aventura

AGF via Getty Images

San Pancho, mejor conocido como la Capital Cultural de Riviera Nayarit, es característico por su intensa luminosidad, recibe tanto a quienes quieren descansar y relajarse frente al mar, tomando el sol y leyendo, como a los de espíritu aventurero que desafían las olas del Pacífico montados en sus tablas de surf.

En sus calles encontrarás un ambiente en el que los nombres de las mismas te transportan a países tan lejanos como Kenia, Pakistán, India y Egipto.

Si tu idea es disfrutar de unas vacaciones rodeado de los mejores eventos, acompañado del mejor paisaje ¡ven a San Pancho!

3. Bucerías

Tradicional pueblo mexicano ideal para compras y kitesurfing

MicheleVM via Getty Images
Bucerias, Nayarit.

Bucerías es uno de los mejores lugares de México, un pueblo costero conocido como pueblo de buzos.

Bucerías es uno de los destinos más visitados de Riviera Nayarit, tanto por turistas nacionales y extranjeros, que buscan divertirse nadando en las aguas frescas, o relajarse recostado en la arena, con una vista llena de pinceladas azules, repicando al llegar a la orilla.

El deporte es el atractivo principal de Bucerías, tal como el kytesurf, kayak, jetsky. Puedes formar parte de los espectadores, disfrutando de una deliciosa bebida fría, con unos mariscos como botana sentado o acostado a la orilla del mar. O bien puedes ser parte de los participantes de los concursos.

4. San Blas

Un viaje al pasado con arquitectura colonial

Visitar San Blas es transportarse a otro tiempo, a otro ritmo en el que hasta las actividades más sencillas como pasear por las calles o beber un café adquieren otra dimensión; da la sensación de que se disfrutan más.

Al pasear por sus calles revivirá épocas pasadas que han marcado la historia no sólo del estado de Nayarit, sino de todo México.

Y en este puerto el tiempo es otro, aquí parece que se detiene un poco, con sus haciendas, sus edificios históricos y sus calles que son recorridas por sus habitantes en bicicletas que adaptan de los modos más curiosos.

5. Nuevo Vallarta

Playas para diversión familiar, hoteles de primera clase y golf

Internet

Nuevo Vallarta se vive intensamente en los cinco kilómetros de doradas playas en los que se extiende, donde además del mar turquesa y la fina arena, podrá disfrutar de diversas actividades en un inmejorable clima y, por supuesto, del placer de sentarse a contemplar los hermosos atardeceres, o de disfrutar de un buen libro mientras escucha las olas.

Un destino con notable desarrollo inmobiliario, ya sea frente al mar, entre hermosos árboles o cerca de los exclusivos campos de golf, una irresistible invitación a establecer en este paraíso tropical su segundo hogar. Los hoteles y resorts de Nuevo Vallarta están catalogados entre los más exclusivos y lujosos en destinos de playa a nivel internacional.

Nuevo Vallarta es también la ubicación de los más exclusivos restaurantes de la Riviera Nayarit -en su mayoría localizados al interior de los complejos hoteleros- con cartas que ofrecen desde los intensos sabores de la cocina mexicana y de la región, hasta delicias gourmet a la carta que garantizan experiencias gastronómicas únicas y la satisfacción de los paladares más exigentes.

Te puede interesar:

Estas son las 32 ciudades en donde vive la gente más rica del mundo

Vacaciones con tu mascota: los 5 mejores lugares para visitar y dónde hospedarte

Un recorrido por la planta cervecera más grande del mundo