MÉXICO

¡Prepárate! Este clima nos espera para el fin de semana

Las fuertes lluvias seguirán por tercer día consecutivo en la capital y zona metropolitana. Y el resto del país tampoco estará muy tranquilo.

30/06/2017 11:51 AM CDT | Actualizado 30/06/2017 11:58 AM CDT
NOTIMEX

Si sufriste mucho en estos días de lluvia intensa, lamentamos informarte que el clima no mejorará ni el viernes ni el fin de semana.

Casi la mitad del país se verá cubierto de lluvias intensas para este viernes.

El Sistema Meteorológico Nacional prevé tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Valle de México

Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, neblinas matutinas en áreas de valle y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta.

Durante la tarde y noche habrá potencial para tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en el Valle de México en la próximas 24 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Ciudad de México

La capital del país ha sufrido por dos días consecutivos las intensas lluvias, dando pie a inundaciones en vialidades, daños en unos 150 inmuebles y caídas de árboles.

El Gobierno de Ciudad de México informó que este viernes se presentarán lluvias intermitentes a lo largo del día, y de las 18 a las 23 horas, se prevén fuertes lluvias y granizo en el centro, sur y poniente de la capital.

Para el sábado, el Servicio Meteorológicos espera lluvias matutinas durante el día, y para la tarde y noche se prevén nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.

El domingo, Weather Channel estima que habrá lluvia y tormenta eléctrica durante la tarde.

Así que toma sus precauciones, prepárate para el fin de semana y sigue estas recomendaciones para no enloquecer tanto.

También te puede interesar:

- Lanchas, olas y un hospital evacuado en el segundo día de lluvias en CDMX

- Quedan 3 años para combatir el cambio climático antes de que sea muy tarde

- Para hoy esperamos más lluvia con granizo y tormentas eléctricas: 7 recomendaciones para no enloquecer (tanto) 😵