ENTRETENIMIENTO

Emilia Clarke compara la desigualdad de las mujeres con el racismo

Existe, pero nadie hace algo para erradicarlo.

29/06/2017 8:33 AM CDT | Actualizado 29/06/2017 8:34 AM CDT

Emilia Clarke odia la misoginia, de hecho, el odio que siente su personaje, Daenerys Targaryen, por los Lannisters se queda corto.

La actriz de Game of Thrones habló con la revista Rolling Stone sobre el trato que reciben las mujeres contrario al de los hombres que trabajan en el mismo negocio. "Me siento muy ingenua por decirlo, pero es como tratar con el racismo".

La actriz continuó:

Estás consciente de ello, y sabes que existe, pero un día piensas: "¡Oh, Dios, está por todos lados!" Y luego despiertas y reflexionas, "Espera un segundo, ¿me tratas diferente porque tengo senos? ¿Realmente está pasando eso?" Me tomó un largo tiempo darme cuenta que me trataban diferente. Pero veo mi alrededor y me doy cuenta que eso sucede diario y en todos lados.

Clarke no dio más detalles sobre las consecuencias del racismo, pero sí dijo que pese a los personajes que puede caracterizar en tele y cine, ella es feminista.

"Sí, uso rímel, pero también tengo un IQ alto, estas dos se llevan perfecto", aseguró.

La actriz ya había hablado sobre la desigualdad salarial en un blog publicado en HuffPost U.K, con motivo del Día Internacional de la Mujer, explicando cómo ella experimentó la igualdad en su casa mientras crecía. La actriz terminó el ensayo afirmando que se espera utilizar su voz para ayudar a que el feminismo sea "la nueva normalidad."

Clarke también le comentó a Rolling Stone que planea abrir una casa productora "llena de mujeres lindas y chistosas" para tratar de eliminar la desiguldad. Según ella, el clima de trabajo sería algo así: 'Sí, tengo un par de pechos y son preciosos. Mira, tú también. Son increíbles, ¡bienvenida al club!'"

La actriz también dijo ser "muy afortunada" al interpretar a una mujer como Daenerys, alias Khaleesi, en Game of Thrones.

"Cualquiera que piense que no se necesitan esos personajes, solo tiene que ver el entorno político y analizarlo para después decir: "'Oh, no es necesario. Se necesita", aseguró Clarke sobre su personaje. (También recordó el Brexit y el triunfo de Donald Trump. De hecho, describió el 2016 como "el pinche año en el toda la mierda salió").

Tal como Clarke lo explicó: "Khaleesi tiene un toque extra este año, ¿sabes a lo que me refiero? Tiene algo más por ahí".

También te puede interesar:

- Quitan a ambulantes para la boda de Messi

- Sin metro y con niveles récord de lluvia: la tarde de horror en CDMX

- El secreto que esconde el pelo de Sansa en 'Game of Thrones'

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost y fue traducido por HuffPost México

Also on HuffPost:
'Game of Thrones' Season 7 Images