INTERNACIONAL

Trump y Putin se verán las caras por primera vez la próxima semana

El encuentro se llevará a cabo durante la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

29/06/2017 1:19 PM CDT | Actualizado 29/06/2017 3:26 PM CDT
Stevo Vasiljevic / Reuters

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunirán la próxima semana en el marco de la cumbre del G20 en Alemania.

La Casa Blanca especificó que aún no hay una agenda establecida pero que Donald Trump buscará una relación Rusia-Occidente "más constructiva" durante la reunión de los 20 líderes de algunas de las economías más importantes.

Esta es la primera vez que Putin y Trump se reúnen desde que el presidente de Estados Unidos tomó posesión a inicios de año y muy probablemente los reflectores estén sobre el encuentro luego de darse a conocer que Rusia, aparentemente, intervino en las elecciones de Estados Unidos.

Sin embargo, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, se rehusó a comentar si el presidente Donald Trump trataría ese tema durante la reunión.

Más temprano, el Kremlin dijo que Trump y Putin se verían en la cumbre del G20, pero que no estaba planeada ninguna reunión aparte. "En cualquier caso se reunirán ahí, al margen de la cumbre, pero no hay reuniones separadas planeadas hasta el momento", le dijo Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, a los reporteros.

El miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergei Lavrov dijo que "probablemente no sería correcto" si Putin y Trump no conversaban durante la cumbre que se llevará a cabo en Hamburgo, Alemania, del 7 al 8 de julio.

También te puede interesar:

- Días malos: el machismo de Vladimir Putin

-Trump confiesa que no tiene grabaciones de sus encuentros con Comey

- Trump "está considerando" despedir al asesor especial de la investigación sobre Rusia