MÉXICO

Los eternos magistrados del TEPJF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la ampliación del mandato de Felipe A. Fuentes, Reyes Rodríguez, Indalfer Infante y José Luis Vargas.

28/06/2017 12:48 PM CDT | Actualizado 28/06/2017 12:48 PM CDT
SCJN /CUARTOSCURO.COM

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), externó su pleno respeto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que avaló la ampliación del mandato de cuatro magistrados electorales: Felipe A. Fuentes, Reyes Rodríguez, Indalfer Infante y José Luis Vargas.

La propuesta debatida y votada este martes por los 11 ministros determinó que Vargas e Infante incrementarán su periodo de tres a siete años, mientras que Fuentes y Rodríguez pasarán de seis a ocho años.

El TEPJF señaló en un comunicado, que la resolución del alto tribunal da vigencia a los mecanismos de pesos y contrapesos previstos por el marco legal para fortalecer y dar estabilidad al sistema democrático.

Las magistradas y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF reiteraron su compromiso, expresado desde el primer día en que asumieron funciones, de actuar con absoluta independencia, imparcialidad y estricto apego a la ley.

Ello, añadieron, permite ver que México cuenta con instituciones sólidas e independientes que contribuyen al fortalecimiento de la democracia.

Indicaron que el TEPJF, como parte de este diseño institucional, trabaja para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y asegurar que los procesos electorales se desarrollen en un marco de legalidad y paz social.

También te puede interesar:

-Esto es lo que en verdad se discute en la SCJN sobre la #Ley3de3

-SCJN deja en manos de los estados las especificaciones del servicio de Uber

-SCJN ampara a persona contagiada con VIH por transfusión en un hospital del IMSS