ESTILO DE VIDA

9 razones que te convencerán de dejar tu celular cuando vayas a algún concierto

En tu corazón sabes que es lo correcto.

28/06/2017 12:01 PM CDT | Actualizado 28/06/2017 4:42 PM CDT
Getty Images
Group of young adult friends are taking a group selfie on a smartphone while they are at a festival.

Observar la vida a través de la cámara de un celular es una moda cada vez más extendida. Cualquier momento es digno de grabar y fotografiar, y los conciertos no son una excepción.

Pero esta moda de registrarlo todo, acumula cada día nuevos detractores en el mundo de la música. Aunque artistas como la banda británica Radiohead animaban en el Festival Secret Solstice de Islandia a grabarlo todo a través de Periscope, la aplicación de Twitter para la retransmisión de vídeo en directo, y hacer el concierto accesible a todo el mundo; lo más frecuente es encontrarse casos como el de Robe Iniesta, cantante de Extremoduro, que hace unos días decía en su Facebook que los móviles y las cámaras deberían estar prohibidos en los conciertos.

"Enhorabuena, no solo te has perdido la experiencia del concierto, sino que ahora también la tienes en vídeo en tu teléfono para no verla nunca más".

En el terreno internacional también han alzado la voz nombres tan conocidos como Adele. La cantante protagonizó titulares en mayo cuando reprendió a una asistente a su concierto en Verona por grabar toda la actuación: "¿Puedes dejar de grabarme con tu cámara? Porque estoy aquí, en la vida real, y podrías disfrutar de esto también en la vida real".

Otros como Alicia Keys han recurrido a métodos como el dispositivo que usó en su concierto de Nueva York: se llama Yondr y es una especie de funda para meter cada smartphone y crear una zona libre de móviles. Como las fundas son cubiertas con cinta adhesiva en la entrada del concierto, cualquier fan al que le hayan aplicado esta privación forzosa de su móvil, tiene que acercarse al personal de seguridad del recinto para que se lo quiten si necesita hacer alguna llamada.

Para apoyar con tecnología este tipo de requerimientos por parte de los organizadores de eventos, Apple ha patentado un sistema por el que las cámaras de los móviles de un recinto se podrían bloquear a través de rayos infrarrojos.

Bono, el cantante de U2, ha pedido al público en muchas ocasiones que se centren en el espectáculo. De la misma forma, a Dave Grohl, el líder de los Foo Fighters, le gusta reivindicar "la jodida vieja escuela" de los mecheros para iluminar la actuación, cosa que en la actualidad se ha visto sustituida por las pantallas de los móviles.

La lista de artistas defensores del 'no al móvil' crece por momentos y cada uno esgrime un argumento de peso. Y si los suyos no te parecen suficientes, mira el vídeo de arriba y encontrarás otras tantas razones para olvidarte del smartphone y disfrutar de la música.

Así que aquí lo tienes:

1. Así disfrutarás al 100% de cualquier evento... tal como lo hacían tus padres.

2. Evitarás llamadas inoportunas.

3. O molestos mensajes de más molestos grupos de Whatsapp

4. Te ahorrarás el oso de llamarle a tu ex cuando salga su canción.

5. Tus amigos te agradecerán que no tapices tus redes sociales de contenido que no les importa.

6. Neta, las canciones que grabas nunca se escuchan. NUNCA.

7. No te perderás ningún detalle y así podrás ser el primero en ver cómo tu artista favorito se cae o estarás atento para evitar morir en una estampida humana.

8. Cuando acabe el concierto aún tendrás batería.

9. La mejor de todas: no lo extraviarás o nadie te lo robará.

También te puede interesar:

-9 formas en las que tu celular está matando tu relación

-La técnica que, desde tu escritorio, ayudará a mejorar tu postura y tener un abdomen fuerte

-La pesadilla de los grupos de WhatsApp