ENTRETENIMIENTO

Rihanna le tuitea a los líderes del mundo para que inviertan en educación

Porque RiRi puede tutearles y tuitearles.

27/06/2017 10:06 AM CDT | Actualizado 27/06/2017 10:09 AM CDT

Desde hace tiempo, sabemos que Rihanna es una renacentista, pero el proyecto más reciente de la cantante es un 10. Actualmente está abogando por el financiamiento de la educación en todo el mundo, y llamando a los líderes mundiales para que avancen.

Durante estos días, RiRi ha tuiteado mensajes en su "marina" (lo que ella llama sus fans), así como al presidente argentino Mauricio Macri, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, el presidente de Francia Emmanuel Macron y el portavoz de Alemania para el gobierno federal Steffen Seibert, #FundEducation.

Estos tuits son una prueba más de que Rihanna es la líder de América, ya que está constantemente utilizando su fama para marcar la diferencia.

El año pasado, ella lanzó una beca para ayudar a ciudadanos o nativos de Brasil, Barbados, Cuba, Haití, Granada, Guyana y Jamaica a asistir a universidades en Estados Unidos. A principios de este año, visitó una escuela en Malawi para aprender sobre los desafíos educativos que los estudiantes tienen. Ella es la presidenta de la Fundación Clara Lionel, que junto con Global Citizen y la Asociación Mundial para la Educación aboga por "programas eficaces de educación y salud en todo el mundo". ¡Oh! Y Harvard la nombró Humanitaria del Año en marzo.

Los tuits surgieron como parte de la iniciativa de Rihanna para que los líderes del G20 discutan cómo ayudarán a los "121 millones de niños y adolescentes" que actualmente están "fuera de la escuela primaria y secundaria en todo el mundo" cuando se reúnan en la Cumbre del G20 en Hamburgo, en julio.

Y los mensajes no parecen haber sido por nada. Macri, Trudeau, Seibert e incluso la primera ministra de Australia, Julia Gillard (que RiRi ni siquiera le mensajeó), le respondió:

Rihanna y la Asociación Mundial para la Educación, esperan que los líderes del G20 apoyen plenamente el plan de reabastecimiento y aseguren 3.1 mil millones de dólares entre 2018 y 2020 para educación.

Como bien diría RiRi: "work, work, work, work".

También te puede interesar:

- Así creció el proveedor de Pegasus durante el gobierno de EPN

- Por estas razones el color de piel determina las oportunidades de los mexicanos

- WhatsApp (por fin) permite borrar los mensajes enviados antes de que lo haya leído el destinatario

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost

HPMG
Also on HuffPost
Rihanna's Best Outfits