UN MUNDO MEJOR

Mujeres indecentes, esta convocatoria es para ustedes

#SéNasty

27/06/2017 3:23 PM CDT | Actualizado 27/06/2017 3:42 PM CDT

Era octubre de 2016 y Donald Trump llamó a Hillary Clinton "Nasty Women". Desde entonces miles de mujeres alrededor del mundo han pasado por alto el tono ofensivo de la frase y la han convertido en un símbolo de su orgullo de pertenecer a este género.

Ahora esta consigna ha llegado a México en forma de exposición de arte, dirigida a las artistas que estén dispuestas a gritar a los cuatro vientos que son unas "Nasty Women".

Viceversa Cultural ha lanzado un llamado a todas las mujeres para que participen en esta exposición y subasta de arte que busca ayudar a dos ONGs que trabajan por los derechos de las mujeres.

El objetivo es crear un espacio de sororidad para ampliar el diálogo en favor de los derechos de las mujeres.

La invitación está abierta para que las mexicanas interesadas donen su obra, sean parte del voluntariado, den pláticas, quieran compartir sus manifestaciones artísticas o simplemente asistan a la edición mexicana de Nasty Women.

La muestra es un edición del encuentro entre arte y activismo que arrancó en enero pasado en el Centro Knockdown de Queens, donde se agotaron las ilustraciones y se recaudaron más de de $42,000 USD, que fueron donados a Planned Parenthood.

El movimiento mundial de Nasty Women ha tenido 30 ediciones en todo el mundo, han recaudado 181,000 dólares en favor de los derechos de las mujeres y servicios sociales.

En México, se expondrá la obra donada y se venderá a precios accesibles. El dinero recaudado será entregado a Prensa Cimac y Ddeser.

Aquí puedes registrarte a Nasty Women Exhibition Mexico. El cierre de la convocatoria es hasta el 30 de junio. La obra se deberá entregar en las oficinas de CIMAC.

Nasty Women México se realizará en el Museo Memoria y Tolerancia, el domingo 9 de julio, de las 11:30 hrs a las 18:30 hrs.

Durante toda una jornada se realizarán una serie de pláticas, y performances por los derechos de las mujeres.

Este es un ejemplo de la obra que se expuso en Nueva York:

Internet
Internet

Vice

Kelsy Gossett,

También te puede interesar:

- Así vio la marcha LGBT 2017 CDMX un niño de 10 años

- ¿El agua de coco es tan dañina para la salud como el aceite?

- Así creció el proveedor de Pegasus durante el gobierno de EPN