INTERNACIONAL

Merkel confiesa que de vez en cuando revisa los tuits de Trump

"Solo escribo Trump en Twitter y tengo todo lo que necesito".

27/06/2017 1:04 PM CDT | Actualizado 27/06/2017 3:11 PM CDT
AFP/Getty Images

La canciller alemana, Angela Merkel, no tiene una cuenta de Twitter, pero eso no la abstiene de revisar de vez en cuando las publicaciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Solo lo reviso de vez en cuando", dijo Merkel el lunes en una mesa redonda con dos periodistas de una revista alemana para mujeres. "Luego solo escribo el nombre de Trump en Twitter y tengo todo lo que necesito".

Durante esa mesa redonda, Merkel también habló del incómodo momento que vivió en la Casa Blanca con Donald Trump cuando él se rehusó a darle la mano.

"Hablamos de esto después y cómo eso no reflejaba lo que se había tratado en nuestra conversación anterior", dijo la canciller de Alemania, de acuerdo con Bloomberg. "En su opinión, ya me había dado la mano dos veces", explicó.

Merkel y Trump han atravesado un momento áspero en su relación desde antes de que éste último tomara posesión en enero de este año.

Desde la campaña presidencial, Trump criticó su estrategia para combatir la crisis de refugiados en Europa y después Su relación llegó a su punto más bajo cuando Merkel dijo frente a miles de seguidores en Munich que la época en que Alemania podía contar con Estados Unidos había quedado en el pasado.

También te puede interesar:

- Donald Trump: "Los alemanes son malos, muy malos"

- Trump tensa aún más las relaciones con Alemania

- La visita incómoda de Merkel a Washington