ESTILO DE VIDA

Esto es lo que aprendí de una clase de ejercicio en tacones

Sí, puedes considerarlo un deporte extremo.

27/06/2017 10:43 AM CDT | Actualizado 27/06/2017 12:54 PM CDT
AOL

Si estás cansado de las rutinas y actividades clásicas de casi todos los gimnasios, esta información es para ti.

La semana pasada asistí una clase llamada Heels, en Energy Fitness. Y sí, es justo lo que te imaginas: una clase de acondicionamiento físico en tacones.

Al principio sonaba aterrador, pues en varias ocasiones ese tipo de calzado ha traicionado mis pies (¿a quién no?), abandonándolos a su suerte; sin embargo, esta experiencia fue totalmente diferente.... para bien.

AOL

Primera victoria

Gala, la instructora, aseguró que la clase no estaba limitada sólo a mujeres y extendió la invitación a cualquiera que estuviera interesado en participar.

Segunda victoria:

El entrenamiento se basó en baile y música que levanta de su asiento al más aguafiestas.

Tercera victoria:

"Más importante que seguir los pasos con precisión es que ustedes se sientan capaces y bellas". Ejercicio empoderador, ¿dónde firmo? Sin importar por qué decidiste iniciar un plan de actividad física, tienes que disfrutarlo y sentirte bien contigo cada vez que lo ejerzas.

Y de las tres, la tercera me pareció la victoria más valiosa, pues necesitamos espacios donde podamos desenvolvernos con confianza.

Muchas mujeres no practican en un espacio público porque se sienten vulnerables, pero esta clase me demostró que entre todas se puede construir una atmósfera que nos empodere a todas (y todos) las participantes que se unan. También, pude constatar que los beneficios de aventarte una rutina que le exige lo máximo a tu cuerpo combinado con la sensación de seguridad en tu persona es la mejor combinación a la que podemos aspirar.

AOL

También te puede interesar:

-Ejercítate con los mejores ritmos de Bollywood

-¿Cómo prepararte mejor para una carrera?

-6 trucos de relajación para gente que odia meditar