ENTRETENIMIENTO

'Wonder Woman' rompe otro récord, ahora por su directora

Quítate 'Mamma Mia!'

26/06/2017 12:49 PM CDT | Actualizado 26/06/2017 12:51 PM CDT

Wonder Woman se ha convertido oficialmente en la película realizada por una mujer que más ha recaudado. Hasta ahora, se ha ganado un estimado de 652.9 millones de dólares en todo el mundo, superando a Phyllida Lloyd con Mamma Mia!, que en su total recaudó 609.8 millones.

Y con esto confirmamos que Wonder Woman rompió otro récord en Hollywood.

PASADO

La semana pasada, Patty Jenkins, directora de la película, no solo cruzó el umbral de los 600 millones de dólares, lo que significa que superará Phyllida Lloyd, con la película, Mamma Mia!, para convertirse en la recaudación más alta de una mujer, The Hollywood Reporter señaló. Wonder Woman alcanzó 609,5 millones de dólares por su suma global - 293,2 millones de dólares en el mercado doméstico y 316,3 millones de dólares en el mercado internacional - hasta el jueves, y oficialmente romperá el récord en algún momento del viernes, informó Warner Bros. a HuffPost. Mamma Mia! Ganó $ 609.8 millones en todo el mundo.

"Es un logro increíble cuando se mira el éxito de esta película", dijo el presidente de Warner Bros de Distribución Nacional Jeff Goldstein a HuffPost el viernes, asegurando que con cada día que pasa, la película continúa superándose.

Wonder Woman, estelarizada por Gal Gadot, y por los estudios Warner Bros. y DC Entertainment, se convirtió en la película dirigida por una mujer, con más recaudación en su primer fin de semana con 100 millones de dólares.

La película es una contendiente para vencer la recaudación mundial de 665,7 millones de dólares de Jennifer Yuh Nelson, con Kung Fu Panda 2. Jennifer Lee es otra grabadora de Disney con Frozen, que codirigió con Chris Buck para ganar 1,28 mil millones de dls en todo el mundo.

Wonder Woman, ha recaudado en 21 días, 293 millones de dólares; superado a Man of Steel, de 2013, según Forbes. (Lo siento, Superman.)

Incluso Jenkins ha tenido sus momentos de shock.

"Estoy asombrada por el éxito de la película, pero también me sorprende lo raro que ha sido", dijo a TIME. "No puedo esperar hasta que suficientes mujeres cineastas hayan tenido la oportunidad de hacer películas de este tamaño y escala y sean exitosas.También habrá conversación sobre temas más pequeños.Pero será bueno que sólo pueden ser cineastas haciendo películas".

¿Y qué creen? Jenkins ya está realizando la segunda entrega.

También te puede interesar:

- La NASA desmiente a Gwyneth Paltrow y a su producto falso

- Una mujer, expulsada de la piscina porque consideraban su bañador "inapropiado"

- El secreto que esconde el pelo de Sansa en 'Game of Thrones'

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost

Also on HuffPost
Wonder Woman Fan Art Posters