MÉXICO

Dora alcanza la categoría 1 de huracán en el Pacífico mexicano

El meteoro se localiza entre Jalisco y Colima, con vientos sostenidos de 130 Km/h.

26/06/2017 8:26 AM CDT | Actualizado 26/06/2017 8:40 AM CDT

La tormenta Dora se convirtió en el primer huracán de la temporada en México, al alcanzar la categoría 1, frente a los estados de Colima y Jalisco (occidente), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas, Dora se localizó aproximadamente a 285 kilómetros (km) al suroeste de las costas de Manzanillo, Colima, y a 390 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 155 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h, de acuerdo con el reporte del SMN.

Debido a este fenómeno meteorológico, se registraron lluvias en Guerrero, y se espera que tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

El SMN pronosticó que en regiones de Nuevo León, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campece haya precipitaciones fuertes.

También se prevén oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Para conocer a detalle el pronóstico del tiempo, puedes consultarlo en este enlace.

El meteorológico anunció a mediados de junio la llegada de 14 huracanes: diez en el océano Pacífico y cuatro en el Atlántico.

También te puede interesar:

- El norte está que arde