ESTILO DE VIDA

Los mejores destinos wellness del mundo: equilibrio para el cuerpo y la mente

Rincones de mundo que querrás visitar YA. 🔝🌎✈️

25/06/2017 7:00 AM CDT | Actualizado 28/06/2017 11:50 AM CDT

Despiertas y disfrutas de un rico y sano desayuno en la cama. Abres la ventana y la vista es increíble. Te consientes con tratamientos estéticos y varias horas de masaje para liberarte del estrés y la tensión. Además, dedicas tiempo a meditar en un espléndido templo budista. El resultado, una renovación total, con la mente clara para seguir con tu vida diaria lleno de energía positiva.

No, no es sólo un sueño, encontrar momentos de paz y relajación puede parecer un desafío para muchos porque las horas demandadas por el tráfico, la carga laboral y las obligaciones diarias llenan nuestras agendas de compromisos inamovibles. Es por esa razón que hacer un alto en el camino y buscar un espacio para recuperarse es muy relevante.

Los viajes no tienen que ser siempre un espacio para explorar y llenar tu agenda de otras 10,000 cosas que hacer. Pueden ser un oasis que te lleve a vivir la mejor experiencia de relajación y reinvención

Existe una amplia oferta en todo el mundo, que incluye hoteles spa, centros de meditación y hoteles all inclusive, entre muchos otros espacios que ofrecen servicios asociados a la salud y bienestar. ¿Cómo encontrar la opción más conveniente para ti?

Acá unas opciones:

1. Aruba

stevelink via Getty Images

El Mar Caribe alberga muchos más tesoros ocultos de lo que crees conocer. Todos ellos rodeados de kilométricas playas blancas que contrastan con el mar azul turquesa. Una de estas gemas, sin duda, es Aruba.

Esta pequeña isla, ubicada a pocos kilómetros de la costa norte de Venezuela, tiene una ubicación privilegiada que hace que los huracanes o tormentas tropicales, que podrían interrumpir tus muy merecidas vacaciones, sean una cosa rarísima. En otras palabras, es una isla donde el verano está estacionado los 365 días del año, no por nada la llaman "la isla feliz".

Además de las playas blancas y las miles de actividades al aire libre, Aruba también ha buscado en los últimos años convertirse en un destino de relajación, renovación y bienestar.

Lee aquí 15 cosas sobre Aruba que te pondrán a hacer tus maletas YA

2. Santorini (Grecia)

Getty Images/iStockphoto

Más de veinte horas de vuelos serán recompensadas cuando aterrices en el Aeropuerto Nacional de Santorini (Thira) y disfrutes de la brisa y las hermosas tonalidades de azul del mar de Santorini. Seguro tu energía cambiará desde el primer minuto en Grecia.

El clima es agradable en la isla y las temperaturas varían con una media diaria de 29ºC en verano y de 12ºC durante el invierno. El ambiente sosegado, conserva su tradición y autenticidad y ofrece una gran diversidad de paseos a los turistas que buscan una oportunidad para recargar las pilas.

En tu estancia en el país, te recomendamos visitar Oia, el pueblo más típico de Santorini, para desconectarte del día a día y enamorarte por sus casas excavadas en la roca, pintadas en blanco y azul, sus opciones de spas y centros de wellness.

Una de las alternativas para que tus días de descanso sean reparadores es disfrutar de los masajes, tratamientos de belleza y otras experiencias relajantes ofrecidas por Caldera Massages Studio & Spa. Puedes compartir momentos únicos en pareja y reservar tu cita desde su página web.

En Fish Spa Kangal Santorini - Wellness Center encontrarás masajes, tratamientos estéticos y algo inusitado que te encantará: foot therapy, un tratamiento para pies realizado por los peces diminutos Garra Rufa. ¡No te preocupes! Esos pececitos no poseen dientes y transformarán tus experiencias anteriores de pedicure. Si practicas la meditación, debes conocer el Mirador de Oia y contemplar el horizonte en un atardecer espléndido.

Inspírate al contemplar las bellezas de Santorini, la puesta del sol y toda la fascinación que esta isla griega memorable te puede proporcionar. Es el momento de recrear tu rutina de la mejor forma posible.

3. San José del Cabo (Costa Rica)

Getty Images/iStockphoto

Costa Rica tiene un clima diverso y el promedio anual de temperatura esta entre los 21 y 27 grados Celsius. Entre los meses de marzo y mayo se registran las temperaturas más altas del año. El país se ha posicionado como uno de los principales destinos wellness al ofrecer experiencias únicas y una oferta natural diferenciada a los turistas, la cual incluye opciones para meditación, tratamientos con aguas termales y masajes medicinales.

The Springs Resort & Spa es un hotel de lujo ubicado sobre el Valle del Arenal, al norte del Volcán del mismo nombre, que cuenta con una espectacular que sorprende. Con piscinas y lagunas con diferentes temperaturas, los visitantes se pueden relajar en sus aguas termales naturales, que además tienen poderes curativos. Los días de descanso estarán completos si aprovechas los masajes y tratamientos del spa, en los cuales usan ingredientes botánicos tropicales autóctonos del campo y arcilla volcánica terapéutica recolectada en la propiedad cerca de las aguas termales.

Otro sitio perfecto para complementar tu viaje de bienestar es la Casa Zen, fundada en 1974 y ubicada en Santo Domingo de Heredia, con un ambiente cálido y tranquilo, es uno de los principales sitios en este país, dedicado a los estudios y la práctica del Budismo Zen.

Para aprovechar todo lo que ofrece Costa Rica y cerrar con broche de oro tu experiencia y equilibrar cuerpo y mente, el Café Miel ofrece platillos saludables con mucha creatividad e innovación.

4. Cozumel (México)

KristineNoel via Getty Images

Si tu plan no incluye gastar tantas horas en avión, seguro encontrarás en Cozumel el destino perfecto para disfrutar tiempo de calidad y momentos de relajación. El paraíso está en México y la isla es una de las paradas más populares de cruceros que pasan por el Caribe.

Te recomendamos algunos días de descanso en el Coral Princess Golf & Dive Resort, en dónde encontrarás terapias, masajes, reflexología, aromaterapia y diversos productos para el cuidado de la piel. Los huéspedes además tendrán a su disposición el Cozumel Country Club, un campo de 18 hoyos PAR 72, para concentrarse en el golf y olvidarse de los problemas del día a día.

Con sus casas llenas de colores y tiendas con mucha artesanía hermosa, San Miguel de Cozumel es un pueblito que debes incluir en tu lista de paseos. Para adentrar en la cultura de la región, encontrarás en la Zona Arqueológica San Gervasio el santuario de Ixchel, diosa de la fertilidad y el amor. Dedicar unos momentos para la espiritualidad, resultará en una oportunidad para la meditación y para crear una nueva visión sobre la inmensidad del universo y de nuestras culturas ancestrales.

5. Nueva Delhi (India)

SoumenNath via Getty Images

Nuestras recomendaciones no podrían cerrar de otra forma: India es el destino wellness por excelencia. India es una mezcla de tradición, espiritualidad y belleza. Te recomendamos empezar tu viaje por Nueva Delhi y aprovechar el país para cuidar tu salud de manera integral, dedicar tiempo a las prácticas espirituales y disfrutar de esa experiencia cultural única.

Terapias, rituales ayurvedas y masajes exclusivas son ofrecidos por el spa del resort The Lodhi. Puedes experimentar la cultura vibrante de la India, descansar y hospedarte con amenidades de lujo exclusivas.

El templo Gurdwara Bangla Sahib es el principal templo sij en la ciudad de Delhi y será una experiencia inolvidable para tu ruta en India. Seguro replantearás tus costumbres al tener que lavarte los pies y las manos para entrar en el templo. No es necesario seguir las creencias del hinduismo o del islamismo para sorprenderte con la magnitud de su estructura y su importancia en la cultura del país.

Te recomendamos dedicar algunos días de tu viaje para disfrutar del Awaken Inner Buddha Yoga & Meditation. La propuesta es encontrarte a ti mismo practicando yoga, meditación y workshops dirigidos al mindfulness y la cura espiritual. Con estas actividades, te aseguramos que empezarás un nuevo período en tu vida, con consciencia, relajación y bienestar.

Ahora que tienes algunas opciones para elegir, puedes empezar a preparar las maletas para este viaje renovador que tanto mereces.

Para más información visita: https://www.espanol.skyscanner.com/

Te puede interesar:

15 destinos de playa que nadie pela pero son un paraíso romántico

El destino más popular entre los viajeros está en México y es....

4 lugares no tan obvios que el cambio climático está destruyendo